Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportistas del CAR criticaron anuncio de nuevo "Pinto Durán"

La atleta nacional criticó el anuncio de un nuevo "Juan Pinto Durán".

Deportistas del CAR criticaron anuncio de nuevo "Pinto Durán"
Llévatelo:

La deportista chilena Karen Gallardo salió al paso del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a construir un nuevo recinto deportivo para la selección chilena de fútbol y en una carta abierta le preguntó a la Mandataria si conoce el Hotel Deportivo del CAR, recinto que es subvencionado por el Estado.

"Somos deportistas y vivimos en el Hotel Deportivo del CAR. Nos dirigimos a usted a raíz de su reciente anuncio, donde ratificó que pretende construir un nuevo 'Juan Pinto Durán'", parte la misiva publicada por la discóbola.

"Con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará el fútbol profesional, ese que tanto dinero genera, algo que no encontramos mal. Lo que sí nos parece pésimo es que con dineros de "Todos los Chilenos" se continúe favoreciendo a los que tienen tanto", añadió.

Para luego seguir con una pregunta: "Presidenta ¿Se ha dado una vuelta por el Hotel Deportivo que mantiene el Estado?", dice.

"Tenemos filtraciones prácticamente en todas las habitaciones, varias de ellas sin poder ser utilizadas por estar en mal estado, poca mantención del recinto, hacinamiento de deportistas, con atletas paralímpicos sin habitaciones adaptadas a sus necesidades de desplazamiento. Además, el hotel no da abasto a la demanda de deportistas destacados de regiones", añade.

"Recuerde que en el hotel deportivo son muchos los casos de escasos recursos... ¡Y usted pretende darle a los que más tienen?", concluye la carta firmada por los residentes del Hotel CAR.