Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Siguen las quejas por anuncios de nuevo "Pinto Durán": Nos dan puras soluciones parches

Karen Gallardo pidió mejor infraestructura para el deporte.

Desde la Federación de Atletismo anunciaron declaración pública.

Foto: Archivo Siguen las quejas por anuncios de nuevo "Pinto Durán": Nos dan puras soluciones parches

Gallardo se refirió al anuncio de Bachelet.

Llévatelo:

El anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en Radio Universo sobre la construcción de un nuevo "Juan Pinto Durán" para la selección chilena sigue causando resquemores entre los distintos deportistas, que se sumaron a la carta publicada por los residentes del hotel deportivo del CAR que criticó el anuncio.

"Esperamos que de una vez por todas nos hagan caso. Hemos tenido varias conversaciones tanto con este gobierno como con el anterior de problemáticas que se nos presentan como deportistas de alto rendimiento como nuestro Prodar, el seguro médico, el tema de la post carrera deportiva, las instalaciones, incluyendo el hotel deportivo CAR, y nos dan puras soluciones parches", expresó a Al Aire Libre en Cooperativa la atleta nacional Karen Gallardo.

"El tema es que a ellos les dan la locación del famoso recinto, pero ¿por qué no lo hacen con las pistas atléticas en regiones o con los distintos estadios polideportivos en regiones? Estas instalaciones abarcan a toda la comunidad, son para todos los chilenos y no para un grupo selecto de deportistas", prosiguió.

Por su parte, el entrenador de la selección femenina de hockey césped Ronald Stein pidió una cancha para el deporte que el representa. "Espero que metan en paralelo al proyecto del nuevo 'Juan Pinto Durán' una cancha de hockey para nosotros", expresó.

"Ojalá nos construyan una cancha de hockey que fue lo que le pedimos a la ministra, que se entienda que este es un deporte que tiene resultados a nivel nacional y esperamos que nos pongan una cancha porque nosotros gastamos un montón de plata en arriendos y lamentablemente porque perdimos la sede de los Panamericanos de 2019 se cayó el proyecto de tener una cancha propia", agregó.

Otro que salió al paso del anuncio fue el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Luis Carter, quien aseguró que apoyan a los deportistas y anunció una posible declaración pública al respecto.

"A nosotros nos gustaría que se nos hiciera parte de esto y sacáramos una declaración todas las federaciones que de alguna manera podemos vernos afectados es lo que vamos a conversar con algunos presidentes. Vamos a ver si es lo que corresponde", deslizó.

"Me parece bien que sean los deportistas los que se vean afectados, son los que lo sienten y nosotros los vamos a respaldar siempre cuando están en la lógica de exigir algo que consideramos justo", agregó.

Con respecto a lo expresado por la Mandataria, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, aseguró que el apoyo a la creación del nuevo recinto debe ser concretado por la Ministra Natalia Riffo.

"Un país que quiere ser desarrollado tiene que ser capaz de establecer políticas deportivas integrales y, por lo tanto, que decidamos apoyar. Concretar sobre que va a tratar el apoyo del gobierno para un nuevo 'Juan Pinto Durán' es algo que debe trabajar de manera específica la ministra del Deporte con las autoridades de la ANFP, pero eso no descarta que hagamos cosas en otros campos", apuntó.

"Siempre hay más pretensiones y aspiraciones y en la medida de nuestras capacidades con todas las disciplinas deportivas", señaló con respecto a las quejas que surgieron durante la jornada.