Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El atletismo entregó las primeras medallas de oro a Chile en los Jusba 2016

Hubo cinco preseas doradas este martes.

Foto: Comunicaciones LDES El atletismo entregó las primeras medallas de oro a Chile en los Jusba 2016
Llévatelo:

Este martes comenzó la disputa del Torneo de Atletismo de los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016 y que en su primera jornada dejó positivas noticias en el equipo chileno de esta disciplina, logrando un total de cinco medallas de oro, las primeras conseguidas por integrantes de la delegación nacional. 

Macarena Borie logró oro en Salto Largo. Al respecto, afirmó que esta medalla significa "cerrar el semestre de buena manera, fue un año complicado por lesiones y esto me pone muy feliz, aunque no fue mi mejor marca, así que estoy tranquila, porque se están haciendo bien las cosas pese a los desgarros".

En tanto, Santo Corona se impuso también en Salto Largo. Sobre el triunfo, aseguró sentirse "satisfecho porque no he parado de competir desde marzo entonces igual me ha costado, pero me gustó ganar y es una bonita experiencia poder representar a la universidad y a Chile. En mi prueba el nivel fue duro y los competidores eran muy buenos, pero venía con la expectativa de ganar y lo logré".

Sergio Aldea en varones y Paula Goñi en mujeres ganaron en los 400 metros, además Chile consiguió la presea dorada en la posta 4x100. 

En tanto, un positivo debut tuvo la Selección Nacional Universitaria de Tenis de Mesa, tanto en damas como en varones, tras imponerse en los compromisos de la jornada inaugural de esta disciplina en los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016.

Por su parte, no tuvo su mejor día la Selección Nacional Universitaria de Voleibol Varones, que en su segunda presentación en los Juegos Universitarios Sudamericanos cayó ante su similar de Brasil por 3 sets a 0, en un duelo donde el representativo nacional tuvo claras opciones de quedarse con una victoria.