Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció destacado ex atleta, entrenador y dirigente Leonardo Kittsteiner

Fue campeón sudamericano de decatlón y monarca nacional de jabalina.

Sus restos están siendo velado en la capilla 4 del Parque del Recuerdo.

Foto: Revista Estadio Falleció destacado ex atleta, entrenador y dirigente Leonardo Kittsteiner

Leonardo Kittsteiner (derecha) junto a su hijo Christian.

Llévatelo:

El destacado ex atleta, entrenador de lanzamientos y dirigente Leonardo Kittsteiner Caviedes, falleció en la noche del martes a los 85 años, luego de padecer hace más de 20 días un infarto masivo que lo mantuvo postrado en el Hospital Militar de La Reina.

Su velatorio se está realizando este miércoles en la capilla número 4 del Cementerio Parque del Recuerdo (Recoleta), donde el jueves a las 15:00 horas se efectuará una  misa en la nave principal del mismo campo santo.

Kittsteiner, considerado un caballero del atletismo, tuvo una fructífera carrera como atleta en el lanzamiento de la jabalina, destacando su medalla de oro en decatlón del Sudamericano de Montevideo de 1959. También fue el capitán del equipo que salió campeón por última vez en la historia nacional del Sudamericano Adultos en la edición de Quito 1969. Además, fue seleccionado nacional de rugby, deporte que compartió con el atletismo.

Como entrenador tuvo en su corral a varios seleccionados nacionales, destacándose principalmente en pruebas de lanzamientos. Como dirigente fue presidente de la rama de atletismo del Club Stade Francais, fue miembro del directorio de la Federación Atlética de Chile y presidente de la Federación de Pesas de Chile en la década de los '80.

Amigo de sus amigos, pero por sobre todo una muy buena persona, lo que se resume en la siguiente anécdota que lo retrata de pies a cabeza: hace varios años, tras el desborde del Canal San Carlos a la altura de Tobalaba (Stade Francais), dos jóvenes fueron arrastrados por las torrentosas aguas del caudal. Sin pensarlo dos veces, se despojó de sus ropas y rescató valientemente a ambas personas. La noticia recorrió el país, transformándolo en un héroe.