Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los récords que mantiene la competencia Wings For Life World Run

La carrera donde registra asombrosas distancias, con la polaca Dominika Stelmach alcanzando los 68,2 kilómetros y el sueco Aron Anderson los 92,1km en 2017.

Los récords que mantiene la competencia Wings For Life World Run
Llévatelo:

Solo tres semanas restan para la largada de una las corridas más interesantes del mundo. Se trata de Wings For Life World Run, la única carrera que no tiene meta, y que se corre a la misma hora en todas partes del planeta.

En este evento compites contra ti mismo y corres hasta que un "auto virtual" te alcanza, monitoreado por una app.

Gracias a este novedoso formato, son miles los corredores que año a año se desafían para superar sus metas y ver por cuánto tiempo pueden trotar hasta que son "cazados" y este 7 de mayo el desafío vuelve a Chile.

En la edición 2022, la atleta rusa Nina Zarina (36 años) se mantuvo adelante del Chaser Car durante 56 kilómetros, llevándose el título del evento por cuarto año consecutivo. Zarina ha encabezado cuatro de las nueve carreras, con su marca récord siendo de 60,2 km y este año volverá a participar desde Santa Mónica, California. Sin embargo, es la polaca Dominika Stelmach (40 años) quien  mantiene el récord de mujeres, con 68,21 kilómetros alcanzados en 2017 en Santiago, Chile.

En tanto, la competencia masculina estuvo extremadamente reñida el año pasado, con el japonés Jo Fukuda (32) llevándose la victoria con 64,43 kilómetros avanzados en la ciudad de Fukuoka, Japón. Aún así, el récord masculino lo guarda el sueco Aron Anderson, con 92,1 kilómetros recorridos en silla de ruedas, en el evento de 2017 en Dubai.

Y los atletas chilenos no se quedan atrás. Actualmente es el deportista Francisco Méndez Morales quien más distancia ha logrado, con 75,4 kms. en 2016, donde obtuvo el tercer lugar a nivel mundial. En tanto, el año pasado la victoria fue para Nicolás Friedmann, con 40,9 kms. Entre las chilenas que más han corrido están Camila Jure, campeona del año pasado con 26,7 kilómetros, y Karen Torrealba, quien sorprendió en 2015 con un impresionante 47,68 kms., quedando en el top ten del mundo.

No te pierdas la Wings For Life World Run 2023, que se realizará el domingo 7 de mayo a las 07:00 horas de Chile.

La totalidad de las inscripciones irá destinada a apoyar la búsqueda de la cura para las lesiones de médula espinal.