Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rusos Lasitskene y Menkov cargaron contra su federación tras nuevas acusaciones de AMA

La campeona de salto alto y el monarca de salto largo expresaron su molestia.

Foto: EFE Rusos Lasitskene y Menkov cargaron contra su federación tras nuevas acusaciones de AMA
Llévatelo:

Los rusos María Lasitskene y Alexandr Menkov, campeones del mundo de salto alto y salto largo, arremetieron contra la Federación Rusa de Atletismo (FRA) tras las nuevas acusaciones vertidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"No tengo intención de perderme unos segundos Juegos por culpa de una gente cualquiera que no puede cumplir honestamente con su trabajo", escribió Lasitskene en Instagram.

Lasitskene, gran favorita al oro en el Mundial de Doha que arrancan el viernes, advierte que si de nuevo excluyen al atletismo ruso de unos Juegos: "Entonces, nos iremos a entrenar fuera de Rusia con el fin de ser accesibles para los inspectores internacionales de dopaje".

"Ya no somos los mismos de antes de los Juegos de Río. Ahora vamos a defender nuestro derecho a competir en los Juegos Olímpicos. No volveremos a firmar ninguna demanda colectiva. Si hay que acudir al TAS, acudiré y lucharé precisamente por mí misma", señaló.

La saltadora, doble campeona mundial al aire libre y en pista cubierta, subrayó que "en los últimos tiempos he dicho en varias ocasiones que no tenemos seguridad sobre la participación en los Juegos de Tokio".

"Sabemos lo suficiente para pensar así. Los rehenes de la situación son los deportistas y no los dirigentes de la FRA, como lo intenta presentar el señor (presidente de la federación, Dmitri) Shliajtin", denunció.

Por su parte, Menkov, campeón mundial y europeo en 2013, aseguró también en Instagram que "mientras al frente de la federación estén personas que pongan sus intereses en primer lugar y no los intereses de los deportistas y del país, continuará esta vergüenza".

"La decisión de no restituir a la FRA era algo totalmente previsible. Para qué vamos a ser necesarios allí, sino lo somos aquí. A los deportistas nos tratan como material desechado. Rusia es grande, ya saldrán otros. Esa es la verdad", dijo.

Según informó el lunes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), los atletas rusos volverán a competir como neutrales en el Mundial de Doha después de que se decidiera prolongar la suspensión de la FRA, vigente desde noviembre de 2015.

De esta forma, los atletas rusos competirán sin escudo nacional en el pecho, no verán ondear la bandera nacional y, en caso de victoria, no podrán escuchar el himno de su país en su honor.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció ayer una investigación debido a las dudas sobre la autenticidad de los datos recabados hace unos meses por la AMA en el laboratorio de Moscú, en alusión a una posible manipulación de las pruebas antidopaje.

La Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) tiene tres semanas para responder a las nuevas reclamaciones de la AMA, que amenazan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.