Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Abogado de Natalia Duco: Vamos a buscar la invalidez del fallo porque el proceso está viciado

Rodrigo Gil insiste en que el proceso de la sanción a la atleta está lleno de irregularidades.

Foto: Archivo Abogado de Natalia Duco: Vamos a buscar la invalidez del fallo porque el proceso está viciado
Llévatelo:

El abogado de la atleta Natalia Duco, Rodrigo Gil, afirmó que insistirá en su lucha en contra la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CND) por tratar de invalidar su derecho al TAS, en el caso de la sanción a la lanzadora de bala nacional.

Sobre la medallista chilena pesa un castigo de tres años de suspensión tras confirmarse dopaje por GHRP-6, un liberador de la hormona de crecimiento.

Debido a ello es que en conversación con La Tercera, el encargado de la defensa de Duco declaró que "vamos a buscar la invalidez del fallo que nos han impuesto porque todo el proceso está viciado. Vamos a perseguir la nulidad de todo el proceso por las irregularidades que existieron".

"Es impresentable un comportamiento como este por parte de una autoridad, va totalmente en contra de su rol", enfatizó.

El CND quiere ver la posibilidad de que el TAS se declare incompetente para entrar al caso, ya que su nombre no figuraba en la lista de Nivel Internacional de la IAFF al momento de someterse al contro antidopaje.

"Obviamente, para Natalia lo ideal sería tener acceso a la instancia del TAS porque le daría la oportunidad de exponer su caso frente a un tribunal serio, neutro e imparcial", recalcó Gil.

Más de Natalia Ducó

Sin artículos relacionados.