Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justin Gatlin se quedó con los 100 metros planos por delante de Usain Bolt

El jamaicano fue derrotado por el atleta estadounidense.

Foto: EFE Justin Gatlin se quedó con los 100 metros planos por delante de Usain Bolt
Llévatelo:

El estadounidense Justin Gatlin sorprendió al mundo al imponerse en los 100 metros planos del Mundial de Londres, por delante del atleta jamaicano Usain Boltm, quien se colgó la medalla de bronce.

El norteamericano marcó un imponente crono de 9''92, superando a su compatriota Christian Coleman, que quedó segundo con 9''94. El multicampeón olímpico completó el podio sorpresivamente con 9''95.

El deportista caribeño acusó un bajo tiempo de reacción, con 0,183, por lo cual Gatlin pudo superarlo en la pista londinense debido a que el suyo estuvo en 0,138. 

Usain Bolt entregó de esta manera su cetro como el hombre más rápido del mundo al veterano estadounidense, en la que fue su última carrera en los 100 metros planos.

El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

A la espera de lo que ocurra el domingo 13 de agosto en la final de relevos 4x400 -esta sí, su última carrera-, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.

Minuto a Minuto