Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugador de la NBA hizo pública su homosexualidad

Jason Collins, de Washington Wizards, admitió ser gay en carta publicada por la revista Sport Illustrated.

Jugador de la NBA hizo pública su homosexualidad

Jason Collins admitió ser gay en carta publicada por la revista Sport Illustrated.

Llévatelo:

El pívot Jason Collins, del equipo NBA Washington Wizards, se transformó en el primer jugador de la principal liga de baloncesto del mundo en admitir abiertamente su homosexualidad.

"Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", reza la carta enviada por Collins a la revista Sports Illustrated.

"No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que compite en un gran deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy contento de comenzar la conversación. Desearía no ser ese niño de la clase que levanta la mano y dice: 'Soy diferente'. Si fuera por mí, preferiría que otros hubieran dado antes este paso. Nadie lo ha hecho, y por eso levanto la mano", añadió el pívot.

"Puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es continuar jugando al baloncesto. Aún amo este deporte y aún tengo algo que ofrecer. Mis entrenadores y compañeros lo reconocen. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y honrado", agregó.

La misiva, dada a conocer por la publicación en su edición digital, provocó un sinfín de reacciones, desde la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, y hasta el ex presidente Bill Clinton.

"Hemos conocido a la familia Collins desde que Jason (y su hermano Jarron) se unieran a la NBA en 2001 y han sido miembros ejemplares de esta familia", dijo el comisionado de la NBA, David Stern, en un comunicado.

Kobe Bryant apuntó en su cuenta en Twitter: "Estoy orgulloso de @jasoncollins34. No asfixies quién eres debido a la ignorancia de otros", escribió.