Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile derrotó a Ecuador para quedarse con el séptimo lugar del Sudamericano de Colombia

El quinteto nacional concretó su única victoria en el torneo subcontinental.

El duelo estuvo marcado por la buena actuación del ecuatoriano José Vicente Díaz, quien marcó 30 puntos.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena de baloncesto finalmente pudo abrazarse en el Sudamericano de Neiva, en Colombia, luego de vencer con una sólida actuación a su símil de Ecuador, por un marcador de 88-70, para así quedarse así con el séptimo lugar del campeonato.

Los primeros minutos del cotejo fueron favorables levemente al conjunto dirigido por John Escalante, que se puso rápidamente en ventaja. Pero Chile no estaba para seguir cediendo el partido y equiparó las acciones para irse en ventaja 22-14 al finalizar el primer cuarto.

Con esa leve supremacía, los pupilos de Manuel Córdoba parecieron relajarse y la escuadra ecuatoriana esbozó una tímida recuperación que fue cortada cuando el entrenador nacional pidió tiempo fuera, promediando el segundo cuarto. Al parecer las instrucciones fueron claras para los chilenos y se fueron al entretiempo con un marcador de 42-29.

El tercer cuarto fue decisivo para que el quinteto criollo plasmara su superioridad en la cancha. Con buenas actuaciones de Patricio Briones, Evandro Arteaga y Gonzalo Velázquez se fue a esperar el cuarto definitivo con una expresiva distancia de 71-44.

El último periodo fue casi un trámite para el conjunto nacional, que sólo debió preocuparse por mantener la ventaja. De parte de la selección ecuatoriana cabe destacar la tremenda participación de José Vicente Díaz, quien anotó 30 puntos y permitió que el marcador definitivo fuera menos abultado de lo que se vio en el juego.

Evandro Arteaga fue el máximo anotador del cuadro chileno, con 18 unidades, mientras que Gonzalo Velázquez aportó con 15.

Por 88-70 fue el único triunfo para los nacionales en el torneo, que apenas superaron la actuación realizada en el Sudamericano 2008 disputado en Puerto Montt, donde finalizaron últimos sin ganar un solo compromiso.