Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile estuvo lejos del milagro y cayó ante Uruguay en el Sudamericano de baloncesto

El elenco adiestrado por Manuel Córdova cayó inapelablemente ante los celestes.

La selección cestera perdió una ventaja de ocho puntos tras el primer tiempo.

Ahora sólo jugará por lugares secundarios.

Llévatelo:

ImagenLos resultados del Grupo A le permitieron llegar a Chile a la última jornada con opción de meterse en semifinales pese a haber perdido sus dos partidos y para ello debían derrotar a Uruguay por cinco puntos, pero la escuadra nacional fue incapaz de mantener una auspiciosa ventaja y terminó cayendo por 75-64 ante la escuadra celeste.

El elenco nacional comenzó con la "mano caliente", en especial, Patricio Briones. El veterano e histórico pívot se anotó con dos triples y dominó ambos tableros para conducir a Chile a un comienzo que le permitió al equipo de Manuel Córdova tener ventaja de dos tras el primer cuarto (18-16).

Los uruguayos, muy lejos de su habitual nivel, permitieron que también entrarán en juego Claus Prutzmann y Rodrigo Espinoza, y lo terminaron lamentando luego de la primera mitad.

Chile defendió bien la zona pintada y sólo los arrebatos individuales de Fernando Martínez dañaban la estantería nacional. Incluso el ex NBA Esteban Batista estaba bien controlado por Briones y Jorge Valencia, quienes se alternaban para controlarlo.

En el segundo parcial, el bueno momento de Chile se prolongó e incluso se acentuó. Se sumó Evandro Arteaga y Erik Carrasco a labores ofensivas, lo que permitió más variantes en los lanzamientos externos y en las penetraciones. Chile ganó el parcial por 17-11 y sacó ventaja de ocho (35-27).

De golpe a la realidad

Parecía que Chile se acercaba al milagro, pero en el segundo tiempo Uruguay reaccionó y lo hizo golpeando la mesa. Apareció Batista en los tableros, Martín Osimani se sumó a Martínez y los charrúas victimizaron a Chile en todos los aspectos.

Estuvieron impecables en lanzamientos de tres puntos y desnudaron las falencias en los rebotes de los nacionales. El tercer cuarto finalizó 26-15, un resultado que dejó a Uruguay a un paso de las semifinales.

De cara al último parcial, Chile necesitaba de una reacción, pero nada de eso ocurrió. Los charrúas lo sentenciaron con la misma receta: triples de Martínez y Osimani y buen juego interior de Batista y Mauricio Aguiar.

La esperanza se hizo trizas y ahora el elenco nacional deberá jugar por lugares secundarios.

Su próximo partido será el viernes a las 18:00 horas con rival a definir luego de que finalice la jornada de este jueves.