Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Carlos Cruzat: "El próximo año comenzará una nueva era para el boxeo nacional"

El ex campeón mundial de la AIB vive su nueva etapa como promotor.

Está decidido a levantar el deporte de los puños en nuestro país.

Llévatelo:

Aunque para muchos el título mundial crucero de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), que Carlos Cruzat conquistó el 5 de mayo de 2000, no tenga tanta relevancia, el ex pugilista está orgulloso de ese logro y por eso quiere aportar su experiencia en el ring para tratar de darle un nuevo impulso al deporte de los puños, tan venido a menos en nuestro país.

Convertido en flamante promotor, Cruzat organizó la velada del viernes 4 de diciembre en el Club México, que tuvo como figura estelar al invicto chileno Oscar Bravo.

Además, el retirado boxeador, que realizó la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, lanzó su propio programa de televisión dedicado a esta disciplina llamado "Ring Side", que se emite por el canal 57 de VTR, que conduce junto al administrador de la institución azteca, Luis Valenzuela.

- ¿Cómo nace esta nueva etapa de promotor?

"El boxeo lo llevo en mí desde joven, cumplí una etapa con mi carrera como amateur y luego profesional, y creo que fui exitoso, logré cosas importantes en el boxeo. Así que toda esa experiencia que acumulé, mis 15 años en Estados Unidos, quiero aportarla acá en Chile y hacer crecer al boxeo profesional".

"Por eso saqué este programa que se llama Ring Side, que está en VTR, en el Canal 57, el primero netamente de boxeo que hay en Chile, lo conduzco con Luis Valenzuela y con esto creo que vamos a iniciar una nueva era, el próximo año comienza una nueva era para el boxeo nacional. Y como promotor creo que soy la persona indicada para levantar esta actividad, poder sacar promesas y buscar nuevos auspiciadores", agregó.

Imagen
Carlos Cruzat organizó la velada del viernes pasado con Oscar Bravo como protagonista. (Foto: Luis Valenzuela)

- ¿Esa es la idea, levantar este deporte que ha sobrevivido a duras penas?

"Este es el primer evento que hacemos, luego vendrá otro, vino una buena cantidad de gente con poca publicidad que tuvimos, pero todos los meses vamos a ir tomando ritmo y vamos a ver este gimnasio lleno el próximo año". 

- Además tiene buenos socios en esta iniciativa.

"Yo nací en el Club México, ellos han estado trabajando por muchos años, así que hicimos un buen equipo, yo con mi experiencia y ellos como entidad".

- ¿Le da nostalgia cuando ve a otros boxeadores en el ring?

"Es que también terminé agotado, con muchas peleas en el cuerpo, 15 años fuera de mi casa, muchos entrenamientos, así que creo que necesitaba un poco de descanso. Ahora disfruto realizando estos eventos, aprovechando jóvenes y el día de mañana ojala sacar otro campeón del mundo. Además, mis sueños eran ser campeón mundial y tener mi propio programa de televisión, los conseguí y creo que voy a tener las suficientes armas para levantar el boxeo de una vez por todas".

- La gente le pide tomarse fotos, ¿siente ese cariño?

"Bastante, creo que eso es lo que me ha mantenido con harta energía y con ganas de seguir trabajando por el boxeo, que es mi pasión".

- ¿Cuáles es su mejor recuerdo de su época de boxeador?

"Hay varios recuerdos bonitos. Lo más importante cuando fui campeón del mundo, que era una meta de tantos años, de sacrificios, de sueños y creo que al lograrlo descansé espiritualmente. Me demoré como 20 años en hacerlo, pero valió la pena haber trabajado tanto y sacrificado cosas en mi vida por ese objetivo. Ahora voy a empezar a buscar mis frutos, creo que tengo credibilidad como deportista y eso es lo más importante".