Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Oscar Bravo logró otro triunfo por puntos para mantener su invicto

El pugilista nacional venció por fallo unánime al argentino Esteban Cerda.

Guillermo Dejeas derrotó a Claudio Aguilar en el semifondo.

Llévatelo:

El boxeador chileno Oscar Bravo logró mantener su invicto, tras derrotar por puntos, en decisión unánime de los jueces, al argentino Esteban Cerda, en el combate estelar de la velada realizada en el ring del Club México.

Ante un público que llenó el recinto, Bravo fue paulatinamente imponiendo su mejor nivel frente a un zurdo que mantuvo una constante, aunque desordenada ofensiva.

A lo largo de las ocho vueltas el capitalino fue acumulando ventajas merced a su izquierda en punta que martilló toda la noche sobre la zona alta del trasandino. Con esta victoria el pupilo de Iván Corral mejoró su palmarés a 13-0 (8 nocauts).

En el semifondo, Guillermo Dejeas logró un difícil triunfo por decisión ante el osornino Claudio Aguilar, que lo complicó con sus ganchos a la zona alta, al extremo que lo mandó a  visitar la lona al promediar la segunda vuelta.

Dejeas recibió la cuenta del referí Jorge Delmónaco y pudo mantenerse en pie ante el vendaval que desató Aguilar. Pese a su merecida victoria, el santiaguino sembró muchas dudas de su futuro, con la fragilidad de su quijada.

En los preliminares amateurs, destacó nítidamente la brillante victoria de Yenilde Romero, que apabulló en dos rounds a Ximena Fernández, quien no pudo reanudar la brega en la tercera vuelta.

 

Resultados de la velada

Preliminares Amateurs

  • 75 kilos: Emerson Toloza (México) ganó por puntos a Alex Alvarez (Curicó).
  • 60 kilos: Yenilde Romero (México) ganó por abandono al tercer round a Ximena Fernández (Juventud Huemul).
  • 64 kilos: Luis Cerda (México) ganó por puntos a Hugo Rojas (Curicó).
  • 54 kilos Miguel González (México) ganó por puntos a Luis Sánchez (Talca).

Semifondo profesional, pluma a seis rounds

  • Guillermo Dejeas (56,4) ganó por puntos, unánime, a Claudio Aguilar (56,2).

Combate de fondo profesional, pluma ocho rounds

  • Oscar Bravo (57,8) ganó por puntos, unánime, a Esteban Cerda (56,5).