Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Copa Libertadores retorna con la búsqueda de los dos primeros semifinalistas

En Porto Alegre, a Gremio le bastará un empate sin goles ante Caracas FC para clasificar a la siguiente ronda.

Por su parte, un Nacional de Uruguay lleno de bajas enfrentará a Palmeiras en Montevideo.

Siga ambos partidos en los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este miércoles se retomará la disputa de la Copa Libertadores, luego del receso por las clasificatorias sudamericanas, con la búsqueda de los dos primeros semifinalistas.

En Porto Alegre, Gremio recibirá a las 20:50 horas (00:50 GMT) a Caracas FC en el Estadio Olímpico con "un pie" en la ronda de los cuatro mejores, ya que le bastará un empate sin goles para acceder a la siguiente ronda.

El conjunto brasileño rescató una paridad 1-1 en calidad de visitante, es por eso que un 0-0 lo dejará en semifinales, aunque se espera que pueda imponer su poderío como local y se quede con una victoria.

Por su parte, el cuadro venezolano necesita ganar o una igualdad por más de un tanto para avanzar a semifinales.

Imagen
Gremio choca ante Caracas FC en Porto Alegre. (Foto: Archivo)

La más probable formación de Gremio, dirigido por Paulo Autuori, sería la siguiente: Marcelo Grohe; Ruy, Leo, Réver, Fabio Santos; Adilson, Tulio, Tcheco, Souza; Alex Mineiro y Maxi López.

Por su parte, el elenco caraqueño, que entrena Noel Sanvicente, alinearía con: Renny Vega; Giovanny Romero, Deivis Barone, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Luis Vera, Darío Figueroa, Franklin Lucena, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería.

El árbitro del desafío será el paraguayo Carlos Torres.

 

Nacional y Palmeiras chocan en Montevideo

Más temprano, Nacional de Uruguay se medirá con Palmeiras a partir de las 18:20 horas (22:20 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo con un plantel disminuido, pues tiene un total de 10 jugadores afectados por la gripe estacional.

El elenco "charrúa", que se mantiene invicto en la Copa Libertadores, obtendrá su boleto a las semifinales si gana o empata 0-0, gracias al tanto marcado jugando como visitante en la igualdad 1-1 lograda en Sao Paulo.

En tanto, la ex escuadra de Jorge Valdivia accederá a la siguiente etapa del certamen si consigue un triunfo o una paridad por una diferencia mayor a la de un gol.

La más probable formación de Nacional que dispondrá su técnico Gerardo Pelusso sería con Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Jorge Cazullo o Pablo Caballero, Diego Arismendi, Oscar Morales, Nicolás Lodeiro; Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina.

Por su parte, Palmeiras saldría a la cancha con Marcos; Wendel, Danilo, Marcao, Mauricio Ramos; Diego Souza, Pierre, Cleiton Xavier, Pablo Armero; Williams y Kerrison. DT: Vanderlei Luxemburgo.

El compromiso será dirigido por el juez ecuatoriano Carlos Vera.