Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nacional rescató un vital empate ante Palmeiras en Brasil

El ariete Santiago García fue el gran "salvador" del elenco uruguayo.

Con el resultado, el cuadro charrúa definirá en Montevideo su paso a semifinales.

Llévatelo:

Nacional de Montevideo rescató un valioso empate 1-1 en su visita a Palmeiras en el Estadio Parque Antártica, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido comenzó siendo dominado por el conjunto charrúa, el cual sorpresivamente mantuvo el control del balón durante la primera mitad, causando llegadas de peligro que inquietaron al portero Marcos.

Es por eso que el entrenador Wanderley Luxemburgo decidió realizar dos modificaciones a los 29 minutos, haciendo ingresar a Marquinhos y Obina por Fabinho Capixaba y Souza, sustituciones que ayudaron a levantar el juego del "verdao".

En el segundo tiempo, el conjunto brasileño se fue con todo en busca de un gol que les permitiera asegurar un triunfo en casa y sus intentos tuvieron un premio merecido cuando a los 55 minutos del volante Diego Souza sacó un violento remate cruzado que no pudo atrapar el portero Rodrigo Muñoz.

Imagen
Santiago García fue "el gran salvador" de Nacional. (Foto: EFE)

Por su parte, el elenco uruguayo no lograba romper el cerco impuesto por los pupilos de Luxemburgo y de hecho solamente llegó una vez con peligro al pórtico defendido por Marcos y en esa oportunidad logró empatar el encuentro.

La igualdad definitiva la marcó el atacante Santiago García a los 80 minutos, luego de capturar una gran habilitación de Oscar Morales y con un suave toque batir la resistencia del elenco paulista.

Sobre el final del duelo el árbitro paraguayo Carlos Torres expulsó al jugador de Nacional Roberto Braum por haber reclamado un cobro sobre el final del cotejo. Cabe recordar que Torres estuvo imposibilitado de dirigir encuentros del elenco tricolor por tres años, luego de haber anulado dos goles legítimos en otro duelo por el máximo certamen de clubes sudamericano.

Con este resultado, el conjunto entrenado por Gerardo Pelusso consiguió un buen resultado de cara al duelo de vuelta que se jugará en Montevideo y que definirá al próximo clasificado para las semifinales del torneo.

 

Estadísticas

Palmeiras (1): Marcos; Marcao, Danilo, Mauricio Ramos, Fabinho Capixaba (29' Marquinhos); Pierre, Souza (29' Obina), Cleiton Xavier, Pablo Armero; Diego Souza y Keirrison (74' Jumar). DT: Wanderley Luxemburgo.

Nacional (1): Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Oscar Morales, Diego Arismendi (89' Roberto Brum), Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro; Gustavo Biscayzacú (66' Angel Morales) y Alexander Medina (74' Santiago García). DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, 55' Diego Souza (PAL); 1-1, 80' Santiago García (NAC).

Tarjetas amarillas: Pablo Armero, Pierre (PAL); Oscar Morales (NAC)

Tarjetas rojas: 90' Roberto Brum (NAC)

Arbitro: Carlos Torres (PAR)

Estadio: Parque Antártica