Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

River Plate lo dio vuelta y eliminó a Cruzeiro en cuartos de final de Copa Libertadores

El elenco trasandino espera al ganador de la llave entre Racing y Guaraní.

Eugenio Mena no tuvo un buen encuentro en el elenco brasileño.

Foto: EFE River Plate lo dio vuelta y eliminó a Cruzeiro en cuartos de final de Copa Libertadores
Llévatelo:

River Plate dio vuelta su serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Cruzeiro y avanzó a semifinales del torneo continental, al imponerse por 3-0 (3-1 en el global) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil).

El elenco trasandino ahora espera al ganador de la llave entre Racing Club y Guaraní de Paraguay. En tanto, Eugenio Mena fue titular y jugó todo el encuentro en el cuadro brasileño, pero no cumplió una buena labor ni en defensa ni en ataque. Felipe Seymour no fue citado en el elenco azul.

Los goles del encuentro fueron anotados por el charrúa Carlos Sánchez (19'), tras una gran jugada de contragolpe por parte del cuadro "millonario" y con un disparo rasante que el arquero de la "raposa" Fabio no pudo contener.

Aumentó, antes de finalizar la primera etapa, el defensor Jonatan Maidana (45'), con un testazo tras un tiro de esquina, haciendo justicia al gran primer tiempo que hizo el elenco trasandino. El resultado lo cerró Teófilo Gutiérrez (51') con una gran definición ante la salida de Fabio.

De esta manera, el cuadro trasandino cambió radicalmente lo mostrado en el duelo de ida ante Cruzeiro y se erige como uno de los favoritos para imponerse en el torneo continental, que volverá a la acción tras la Copa América tras el término de los cuartos de final.

Ficha del partido

Cruzeiro (0) [1]: Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Henrique, Willians (71' Joel), Giorgian De Arrascaeta (46' Gabriel); Willian (55' Alisson), Marquinhos, Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

River Plate (3) [3]: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (61' Germán Pezzella), Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (72' Camilo Mayada), Ariel Rojas; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez (78' Tomás Martínez). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1: 19' Carlos Sánchez (RP); 0-2: 45' Jonatan Maidana (RP); 0-3: 51' Teófilo Gutiérrez (RP).

Tarjetas amarillas: 41' Eugenio Mena, 45+3' Willian, 90' Joel (CRU); 38' Marcelo Barovero, 46' Gabriel Mercado (RP).

Tarjetas rojas: 87' Gabriel (CRU).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte (BRA).