Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tigres dio vuelta la serie ante Emelec y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

El elenco mexicano logró imponerse de local y se convirtió en el primero en llegar a la ronda de los cuatro mejores.

Foto: EFE Tigres dio vuelta la serie ante Emelec y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

Tigres avanzó en Copa Libertadores.

Llévatelo:

Tigres de México se impuso por 2-0 en el Estadio Universitario de Monterrey y dio vuelta la serie ante Emelec que había ganado por mínima en la ida, logrando transformarse en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América. 

El gol de Miller Bolaños en Ecuador hacía afrontar con ventaja la llave al equipo de Omar de Felippe, sin embargo esta duró solo cinco minutos en México, pues el brasileño Rafael Sobis logró abrir rápidamente el marcador. 

El equipo dueño de casa siguió intentando, ante un equipo muy ordenado, pero no encontraba la llave para lograr ampliar la ventaja. En el segundo tiempo el ingreso de Damián Alvarez le dio más movilidad al ataque. 

Se jugaba el minuto 79' cuando Sobis desbordó y centró al área chica, el balón rebotó en un rival y le quedó preciso a José Rivas que con un perfecto cabezazo puso el 2-0 y desató los festejos del Estadio Universitario. 

El partido llegó a su fin en Monterrey y los locales festejaron al imponerse por 2-1 en el global y lograr el paso a semifinales de la Copa Libertadores. Dicha ronda se jugará tras la Copa América y su rival saldrá del choque entre Independiente Santa Fe e Internacional de Charles Aránguiz. 

Más detalles en el Especial de Cooperativa.cl.