Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción no pudo despedirse con un triunfo en la Libertadores

El cuadro del Campanil igualó 2-2 con Santos Laguna de México, cuadro que con este resultado tampoco pudo quedarse con el primer puesto del Grupo Tres del certamen.

Llévatelo:

Universidad de Concepción no pudo despedirse con un triunfo de la Copa Libertadores de México, pero tampoco dejó que Santos Laguna de México se quedara con el primer puesto del Grupo Tres al igualar 2-2 en el compromiso que ambos elencos sostuvieron este miércoles en el Estadio Municipal de Collao.

 

La escuadra de Oscar Meneses se presentó en su campo con varias modificaciones respecto de la escuadra que cayó por 2-4 ante Everton el pasado viernes 9 de abril, lo que hizo temer una nueva derrota del equipo penquista.

 

Joel Reyes pierde la lucha por la pelota ante el mexicano Carlos Cariño. (Foto: EFE)

 

Y los temores se vieron confirmados con el tanto que a los 3 minutos del partido convirtió el argentino Vicente Matías Vuoso, al vencer la resistencia del dubitativo meta local Carmelo Vega con un certero cabezazo.

 

Otra vez en el plano internacional volvían a sorprender a un equipo nacional en los primeros minutos, pero Universidad de Concepción supo recomponer sus líneas y de la mano de un inspirado Esteban Paredes logró dar vuelta el resultado, primero a los seis minutos, desviando un tiro libre servido por Marcelo Jara desde el costado izquierdo de la cancha, y luego a los 15', con un soberbio zurdazo desde 25 metros que hizo estéril la volada del meta santista Christian Luccheti.

 

Con la cuenta a favor y practicando un fútbol rápido y dinámico, aunque poco contundente en el área rival, el elenco del Campanil empezó a justificar plenamente su ventaja, la que bien pudo ampliar antes del descanso si el mismo Paredes o después Mario Cáceres (que falló una "tijera" con el arco descubierto) y Hugo Droguett (que en la insistencia hizo rebotar su remate en el último hombre de los mexicanos) hubieran acertado en la portería rival.

 

Contrariado, Santos no tuvo las armas para frenar el ímpetu de los locales, mientras que en el ataque, salvo tiros de distancia y los centros persistentes de Rodrigo Ruiz, careció de claridad para inquietar al meta Carmelo Vega.

 

El panorama no varió mucho en el complemento, claro que la entrada del argentino Sixto Peralta por Johan Rodríguez, apenas reanudadas las acciones, le aportó mayor lucidez en ofensiva a la escuadra forastera.

 

Precisamente una bella jugada del jugador trasandino, quien habilitó a Rodrigo Ruiz entre dos defensores, permitió a este último centrar con toda libertad para la arremetida de Jared Borgetti, quien decretó con un cabezazo el definitivo 2-2.

 

Sabiendo del triunfo de Cruzeiro por 3-2 en Venezuela sobre Caracas FC, Santos buscó con todo en los últimos minutos el gol que le devolviera el primer puesto del Grupo 3.

 

Sin embargo, el tanto no llegó y ambos elencos debieron conformarse con un resultado que impidió a Universidad de Concepción cerrar de forma decorosa su pálida campaña en su primera Copa Libertadores, mientras que Santos quedó relegado al segundo puesto de la zona.

 

Cruzeiro rescató un valioso triunfo por 3-2 desde Venezuela y se adueñó del primer lugar del Grupo 3. (Foto: EFE)

 

La escuadra santista cosechó en total doce puntos, uno menos que Cruzeiro de Brasil que, con el volante chileno Claudio Maldonado en el campo de juego del Estadio Brígido Iriarte durante los 90 minutos, derrotó como visita por 3-2 a Caracas FC.

 

El mediocampista Marcio abrió el marcador para Cruzeiro a los 22 minutos. Aparecido Lima aumentó a los 23' y 45'.

 

Por el elenco local descontaron el peruano Paul Cominges tras conectar un centro cruzado de Rafael Castellín a los 32', y el brasileño Ederlei Pereira anotó de penal a los 76'.

 

Cruzeiro avanzó de manera directa a los octavos de final, pero la angustia de Santos Laguna se evaporó, ya que la combinación de resultados de las otras series le permiten pasar como uno de los mejores segundos, librándose del repechaje.

 

Estadísticas

 

Universidad de Concepción 2: Carmelo Vega; Pedro Rivera, Rodrigo Raín (67' Juan José Ribera), César Gallardo, Hugo Droguett; Luis Pedro Figueroa, Marcelo Jara (61' Fernando Solís), Joel Reyes, Esteban Paredes; Mario Cáceres y Ricardo Viveros. DT: Oscar Meneses.

 

Santos Laguna 2: Christian Luccheti; Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Federico Domínguez; Argemiro Veiga, Carlos Cariño, Johan Rodríguez (46' Sixto Peralta), Matías Vuoso; Rodrigo Ruiz (82' Elgabry Rangel) y Jared Borgetti. DT: Eduardo de la Torre.

 

Goles: 0-1, Vuoso (3'); 1-1, Paredes (6'); 2-1, Paredes (15'); 2-2, Borgetti (55').

Arbitro: Martín Vásquez (Uruguay).

Amarillas: Jara, Reyes, Figueroa (UdeC); López, Vuoso, Altamirano y Rangel (SL).

Estadio: Municipal de Concepción.