Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Sierra indicó que lesión de Olarra "fue clave" en remontada de la UC

El defensor de U. Española debió ser reemplazado en el complemento, luego de recibir un golpe en la nariz.

Sobre el polémico final, indicó que "me dijeron que fue un penal grande".

Llévatelo:

Unión Española rescató un punto en el final ante Universidad Católica por la Copa Libertadores, y según el análisis del estratega de los rojos, José Luis Sierra, a su equipo le afectó sobremanera la lesión de Rafael Olarra, quien abandonó el campo de juego por un corte en su nariz.

"Hicimos el gol (la apertura de la cuenta de Leonardo Monje), al rato vino la lesión de Rafael Olarra, que nos tuvo por lo menos seis o siete minutos con 10 jugadores, eso hizo que la Católica nos metiera en nuestra zona", analizó.

"Luego nos costó, cuando quedamos 11 contra 11, darnos cuenta de que era lo que requería el partido y en ese sentido nos costó defendernos con la pelota y bueno, vinieron los goles de la Católica", agregó.

Sobre el polémico penal del final dijo que "yo no he visto la jugada del penal, estoy a 70 metros. A mi me parece que los jugadores de la Católica en esa zona de la cancha tienen que ir con más cuidado, me parece que son demasiado agresivos con la marca, más encima son tres contra uno".

Imagen
"Yo creo en la honestidad de los árbitros y después se pueden equivocar", argumentó Sierra.

Pese a que expresó que no lo vio dijo que le contaron que "fue un penal grande, así como hubo otro en el primer tiempo a Sebastián Jaime, que también fue penal. Si uno se pone a hilar fino me parece que hay errores para ambos lados, entonces no sería tan lapidario de decir que favoreció (el juez Claudio Puga) a uno u otro equipo".

Al ser consultado sobre las palabras de Pizzi, quien sostuvo que este tipo de partidos debe ser arbitrado por jueces extranjeros, porque están condicionados los chilenos, dijo que "es un análisis bastante profundo y hay que darle vuelta a eso".

"Yo creo que los árbitros chilenos están en condiciones de dirigir éstos partidos, de las eliminatorias. A mí no me parece que los árbitros chilenos estén limitados por una u otra cosa. Yo creo en la honestidad de los árbitros y después se pueden equivocar", argumentó.

El 3 de marzo será el segundo choque de los hispanos por el torneo continental, ante Caracas en Venezuela.