La ANFP firmó acuerdo con instituciones sociales para combatir la discriminación

La idea es erradicar del fútbol chileno la homofobia y la xenofobia, entre otros.

El secretario general Sebastián Moreno encabezó la actividad.

Foto: Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP La ANFP firmó acuerdo con instituciones sociales para combatir la discriminación
Llévatelo:

Este lunes en la sede de la ANFP el ente rector del fútbol chileno firmó un protocolo de trabajo con distintas instituciones sociales con el fin de erradicar del balompié nacional la discriminación, ya sea por orientación sexual, nacionalidad o cualquier otra índole.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la ANFP Sebastián Moreno, en la que además participarón Barnislav Marelic, Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rolando Jimenez, vocero del MOVILH y Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y del Comité de Refugiados Peruanos en Chile, se firmó el acuerdo.

La idea de es que con esto se generen instancias de participación entre la ANFP y estas entidades, para contribuir a la exterminación de la homofobia, la xenofobia y otros tipos de discriminación que se han hecho presentes en distintos estadios del país.

Al respecto, Sebastián Moreno, aseguró que "hemos sido sancionados por cánticos y conductas discriminatorias en los partidos de la selección chilena, algo que no va de la mano con los valores que pretende transmitir el fútbol a la sociedad. El objetivo de este acuerdo con instituciones tan importantes es establecer mecanismos de trabajo para lograr, en el mediano y largo plazo, un cambio de conciencia importante en las personas".

Archivos Adjuntos: