Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benzema tras ganar el Balón de Oro: Ahora tengo una nueva ambición, quiero ganar el Mundial

El francés fue galardonado como el mejor jugador de la temporada pasada.

Benzema tras ganar el Balón de Oro: Ahora tengo una nueva ambición, quiero ganar el Mundial
Llévatelo:

El francés Karim Benzema se convirtió este lunes a sus 34 años en el nuevo Balón de Oro de France Football, el segundo más veterano desde que se da el premio en 1956 y aseguró que su tardío reconocimiento responde a un cambio que sufrió a los 30 años, cuando descubrió la ambición. Además, aseguró que su próximo objetivo es ganar el Mundial con su país en Qatar.

"Siempre tuve este trofeo en mente, pero tras los 30 años descubrí la ambición. Eso me hizo trabajar más, ser más decisivos, apostar por cosas importantes como ser un líder en el equipo. Cuando tenía 22 años no tenía la misma ambición que hoy", aseguró el jugador, que superó en la votación al polaco Robert Lewandowski y al senegalés Sadio Mané.

Benzema indicó que esa madurez mental le permitió afrontar momentos difíciles, como cuando estuvo acusado de complicidad en chantaje, lo que le apartó durante más de tres años de la selección, unos cargos por los que finalmente fue condenado.

"Fueron momentos muy difíciles, todos mis compañeros se iban a las selecciones y yo estaba solo en Valdebebas", rememoró.

No obstante, remarcó su nuevo objetivo: Conquistar con Francia el Mundial de Qatar, tras haberse perdido la cita en Rusia 2018.

"Ahora tengo una nueva ambición, quiero ganar el Mundial con Francia. Tengo mucha confianza y ambición, espero estar en la lista y poder darlo todo para ganarlo", aseguró.

Benzemá también  tuvo palabras de agradecimiento a Real Madrid, "el mejor club del mundo" y al presidente, Florentino Pérez, que ya en el escenario consideró un miembro de su familia y, en sala de prensa, volvió a ensalzar por la confianza que siempre ha tenido en él.

"Florentino siempre ha estado en mi barco, en momentos muy difíciles y no solo en el campo. Vino a mi casa, con mis padres, para ficharme y hoy estaba muy feliz conmigo. Siempre me dijo que algún día ganaría el Balón de Oro", señaló.

También se acordó de Zinedine Zidane, el último francés que lo había ganado hasta ahora y que fue el encargado de entregarle el galardón. También fue el entrenador que confió en él en el Madrid.

Por último, dedicó elogios al brasileño Ronaldo Nazario, su gran ídolo, presente en la ceremonia en París.

"Es mi ídolo y es el único delantero por el que me sentaría en el banco sin decir nada...", cerró.