Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique no asistirá a la gala del Balón de Oro

El DT de FC Barcelona se sumó a Josep Guardiola, quien tampoco dirá presente.

Los dos entrenadores hispanos compiten con Jorge Sampaoli por ser el mejor técnico de 2015.

Foto: EFE Luis Enrique no asistirá a la gala del Balón de Oro
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, el español Luis Enrique, confirmó este sábado que no asistirá a la Gala del Balón de Oro que se celebrará el lunes 9 de enero en Zurich (Suiza), en la que opta al premio de mejor técnico del año 2015 junto a su compatriota Josep Guardiola y al seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli.

Así lo confirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria (4-0) de los blaugranas ante Granada en el Camp Nou, por la 19ª fecha de la liga hispana.

Tras ser consultado por el tema, Luis Enrique respondió con un escueto: "No voy a estar en la gala del Balón de Oro". No dio mayores explicaciones de su decisión.

Luis Enrique se sumó a Josep Guardiola, DT de Bayern Munich, quien tampoco estará presente el lunes en Suiza. El entrenador de los bávaros no podrá por motivos deportivos, debido a que estará con el elenco germano en Qatar, en medio de una pequeña intertemporada.

El duelo ante Granada

Sobre el encuentro ante Granada, vio a su equipo "muy bien" en un choque en el que dio descanso a algunos de los jugadores más habituales como Iniesta, Busquets y Mascherano.

"Empezamos a tener más opciones, quizá sea peor para el jugador porque habrá que jugar menos, pero para el entrenador es mejor porque tengo más soluciones. La clave es llegar en las mejoras condiciones al final de temporada", señaló sobre la política de rotaciones.

Ante los blanquirrojos, Luis Enrique dio la alternativa en la liga a los dos últimos refuerzos, Arda Turan y Aleix Vidal. Sobre el turco, reconoció que "le falta adaptarse" al juego azulgrana, mientras que de Aleix Vidal comentó que todavía no tiene "ritmo, algo lógico y normal".

No obstante, se mostró satisfecho con el rendimiento de ambos jugadores y también de Sergi Roberto, que hoy ocupó la posición de pivote.

"Me gusta porque tiene muchísimo criterio a la hora de jugar, tiene capacidad para superar líneas y muy buen retorno. Podría ser en el futuro una posición ideal para él, pero tiene mucha competencia en ese puesto. Será un jugador clave con vistas a las próximas temporadas", destacó del mediocampista español.