Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Calera igualó con Antofagasta y quedó a cinco puntos del liderato antes de enfrentar a la UC

El conjunto "Cementero" desaprovechó una gran chance de acortar distancias en la cima del torneo.

Foto: Photosport La Calera igualó con Antofagasta y quedó a cinco puntos del liderato antes de enfrentar a la UC
Llévatelo:

Unión La Calera desaprovechó una enorme oportunidad de acortar distancias con el liderato, al igualar 1-1 con Deportes Antofagasta en el Estadio "Nicolás Chahuán" por la fecha 32 del Campeonato Nacional. Con este empate, los "Cementeros" quedaron a cinco unidades del puntero Universidad Católica, su rival en la siguiente fecha. 

La primera mitad fue bastante disputada entre ambos equipos, donde la jugada más clara de peligro llegó a través de la visita. A los 19 minutos, Carlos Muñoz estrelló un derechazo en uno de los palos del arco calerano, incidencia que marcó antes de que se fueran al descanso. 

De entrada en el complemento, los "Cementeros" exhibieron mayor intensidad a la hora de atacar, lo que les permitió abrir la cuenta en los 53', con un zurdazo desde fuera del área de Juan Leiva. Momentos después, la escuadra dirigida por Héctor Tapia pudo haber equiparado las cifras, pero Jason Flores ejecutó un penal que contuvo el portero Alexis Martín Arias. 

Pese al penal errado, el cuadro antofagastino no bajó los brazos y se generó oxasiones para llegar a empatar, lo que encontraron con una buena anotación de Eduard Bello, que aprovechó un error en el despeje de Fernando Cordero y venció la resistencia de Martín Arias, a los 75'. 

Con el resultado final, Unión La Calera quedó en la segunda ubicación con 56 puntos, teniendo cinco de diferencia con la UC, a quien enfrentará en San Carlos de Apoquindo en su próximo encuentro.

Antofagasta en tanto, se mantuvo en el sexto puesto con 45 unidades, a dos de meterse en la disputa por la clasificación a Copa Libertadores. En la siguiente fecha, deberán medirse a O'Higgins. 

Más de Campeonato Nacional