Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Pinto aclaró que Borghi no le gritó al árbitro en Venezuela: "Fui yo"

El portero que juega en México habló del castigo recibido por el ex seleccionador.

El DT fue sancionado en ese momento por un insulto racista.

Foto: Archivo Photosport Miguel Pinto aclaró que Borghi no le gritó al árbitro en Venezuela: "Fui yo"

Pinto aclaró lo sucedido con Borghi en Venezuela.

Llévatelo:

En 2012, Claudio Borghi, en ese momento seleccionador de Chile, fue suspendido por cinco partidos, acusado de un insulto racista contra el cuarto árbitro del duelo ante Venezuela por las Clasificatorias.

Este lunes, en entrevista con el diario El Mercurio, el portero Miguel Pinto, que milita en Correcaminos de la Segunda División mexicana, asumió la responsabilidad por ese hecho, reconociendo que fue él quien le gritó al juez asistente Imer Machado.

"Es el tema que está en la polémica, todos los saben. Ya van dos años desde que sucedió. Cuando uno está en la banca se calienta: que tire la primera piedra quien no lo haya hecho. Tampoco es con el afán de ofender a alguien. Cometí alguna equivocación, y en este caso la asumió Claudio (Borghi), a quien le tocó un castigo bastante feo. Pero si en esos días él esperaba que yo reaccionara de alguna u otra forma hacia la prensa o a los más cercanos, le pido disculpas si no lo hice. Porque al parecer no vi que a mí me pidieran dar explicaciones", expresó.

Consultado directamente si fue él quien le gritó al árbitro, el meta respondió: "Sí, me escucharon a mí, los cinco o seis que estábamos ahí y no quiero ser sapo (ríe)… Pero la verdad es que sí me escucharon a mí, fui yo… No tengo ningún problema en decirlo, lo hice ahí. En ese momento estaba tan sensible el hecho de decir un color…".

Sobre el insulto, señaló que "en realidad no me acuerdo específicamente, lo que sí no me puedo desmarcar de lo que dije, eso sería de mentiroso. Debo haber estado gritando todo el segundo tiempo, porque los venezolanos también nos gritaron cosas y uno responde. Lo que pasó es que me debe haber escuchado el cuarto árbitro y la agarró con Claudio. Lo suspendieron. Ya lo habíamos hablado y era un tema que todos los sabían, él y su cuerpo técnico. Tal vez esperaba que yo reaccionara de otra forma, porque leí por ahí que dijo que 'esperaba que ese jugador diera la cara', yo creo que teníamos la suficiente confianza para que me lo dijera 'siendo esto o esto otro'".

Al apuntarle que ahora dio la cara, advirtió que "es que siempre la di. Cualquiera que me preguntara le podría decir yo como fueron las cosas. En ese mismo momento, Claudio fue bastante derecho con los jugadores. Asumió el castigo, nunca echó al agua a nadie. Internamente todos sabíamos lo que había pasado. Dentro de la selección hay muchas cosas que no se van a saber. Y en ese caso él se la bancó por mí y se lo agradezco. Pero de ahí a decir que el jugador diera la cara, y dos años después, me hubiera gustado que me lo dijera. Igual sacar estas cosas en este momento, cuando el 'Bichi' tal vez la pasó mal, tampoco me gusta".

Al preguntarle si hubo jugadores que le fallaron a Borghi, explicó que "no me gustaría opinar de eso. Así que me desmarco de esa pregunta. Es un técnico al que respeto mucho, porque me dio la oportunidad de jugar las eliminatorias y siempre confió en mí".