Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Blanco y Negro conformará mesa de trabajo para diseñar protocolos ante acusación a Leonardo Valencia

Así lo informó el club en un comunicado.

Foto: Archivo Blanco y Negro conformará mesa de trabajo para diseñar protocolos ante acusación a Leonardo Valencia
Llévatelo:

Blanco y Negro informó este viernes en un comunicado la conformación de una mesa de trabajo encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club. Esto tras las graves acusaciones de la ex pareja de Leonardo Valencia.

"Cumpliendo con el compromiso adquirido en el directorio de julio pasado, Blanco y Negro conformó mesa de trabajo encarada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club. Si bien la institución cuenta con un código de ética, el objetivo en esta instancia es avanzar en una herramienta más específica que permita tomar medidas concretas en caso de ser necesario", apunta el escrito. 

Asimismo, la entidad informó que "la mesa de trabajo estará liderada por el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina", y que buscará con ella "avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas".

Las representantes del Club Social y Deportivo, Maricela Franco y Victoria Aravena, el presidente del sindicato del club, José Luis Gatica; el jefe de las divisiones inferiores, Ariel Paolorossi; la entrenadora del fútbol femenino, Vanessa Arauz; el psicólogo del club, Antonio Ceresuela; y la asistente social de la Casa Alba, Francisca Roa, son los otros integrantes de la mesa de trabajo.

Leonardo Valencia ha sido acusado por su ex pareja de violencia intrafamiliar, algo por lo que Colo Colo aún no había tomado ninguna medida al respecto, lo que le valió al club ser interpelado por autoridades como la diputada Ximena Ossandón.