¡Se puede! El año que Colo Colo pasó a octavos de Libertadores con un punto en sus tres primeros partidos
Actualmente, el Cacique se encuentra con dos unidades a la espera de una posible sanción por el duelo con Fortaleza.

Colo Colo pasa por un momento muy complicado en la Copa Libertadores 2025, ya que sólo registra dos puntos en sus primeros tres partidos de la competición, los cuales se podrían mantener o sumar, dependiendo de qué dictamine la Conmebol por el fatídico episodio de la fecha 2 ante Fortaleza que terminó con la suspensión del encuentro.
Si bien el panorama de la escuadra dirigida por Jorge Almrión es complicado, debido a que deben viajar a Brasil y Argentina en las próximas jornadas, el Cacique hace un par de años pasó por un peor momento, ya que en las tres primeras fechas habían conseguido menor puntaje ante sus tres rivales, pero lograron clasificar y llegar lejos en la competición continental.
Ver esta publicación en Instagram
Colo Colo 2018: El equipo que sorprendió en la Libertadores
En la edición de la Copa Libertadores 2018, Colo Colo fue integrante del Grupo B, donde tuvo que competir ante Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador. A pesar de que los equipos no suenan como rivales que suelen competir año tras año en las últimas fases de la cita continental, en ese entonces le dieron una mala pasada al Cacique.
En sus primeros tres duelos de la cita continental, la escuadra dirigida en ese entonces por Pablo Guede, sólo consiguió un punto en sus tres primeros partidos, por lo que se encontraba último con chances mínimas de clasificar a octavos de final. Dos derrotas de local y un empate de visitante en Bolivia fueron los resultados.
La remontada de Colo Colo en la Libertadores 2018
A pesar del pésimo arranque en la Copa Libertadores, sorprendentemente Colo Colo logró remontar en el grupo en los próximos tres duelos, ya que consiguió siete de nueve puntos. Una victoria en Ecuador, otra en Santiago y un vital empate en Colombia ante el líder, posicionaron al Cacique como el segundo equipo del Grupo B.
El puntaje que registró la escuadra alba fue de ocho puntos, al igual que Bolívar, pero su diferencia de gol en 0 superó al -3 del equipo boliviano y clasificaron a octavos de final. Por su parte, Delfín quedó último con siete puntos y Atlético Nacional clasificó como líder con 10 unidades.
Si bien el Cacique clasificó como uno de los dos peores equipos a octavos de final, con el mismo puntaje que Estudiantes de La Plata, esto no importó, ya que en los octavos de final vencieron al imponente Corinthians de visitante, con un cabezazo histórico de Lucas Barrios que marcó el 2-2 en el global, el cual en ese entonces valía la clasificación a los ocho mejores del continente.
La travesía continental del Cacique comandada por Pablo Guede y que tuvo de referentes a Lucas Barrios, Jorge Valdivia y Esteban Paredes acabó en los cuartos de final, al ser eliminados por Palmeiras en un global de 4-0.