Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Joseph Blatter mostró su pesar por el trágico fallecimiento del presidente polaco

El presidente de la FIFA destacó a afición al fútbol de Lech Kaczynski.

El órgano rector del fútbol mundial y la UEFA ondearan sus banderas a media asta.

Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó mediante una nota de prensa su "inmensa tristeza" y pesar por el accidente aéreo en el que murió este sábado el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, así como otros 96 pasajeros.

"Sentí una inmensa tristeza cuando me enteré esta mañana de la tragedia, del fallecimiento del presidente Lech Kaczynski, su esposa, María, y un sinnúmero de figuras prominentes de la vida política de Polonia, la elite económica y militar, en este trágico accidente en Smolensk", señaló Blatter.

"El hecho de perder la vida durante un viaje para conmemorar el aniversario de la pérdida de miles de vidas polacas en Katyn aumenta esta tragedia, y, al mismo tiempo, es indicativo de su devoción permanente por su país y sus compatriotas. Su muerte será sin duda una causa de gran dolor", agregó.

Imagen
El presidente de la FIFA expresó su tristeza por el fallecimiento del mandatario polaco.

"Sé que el presidente Kaczynski era un gran seguidor del fútbol polaco, que manifestó en una ocasión histórica, durante una reunión a la que tuve el honor de asistir junto a él en Varsovia en 2007", recordó el dirigente suizo.

"Como una muestra más de nuestro respeto y la solidaridad, la bandera nacional de Polonia, así como las banderas de la FIFA y la UEFA ondearán a media asta en la sede de la FIFA", concluyó Blatter.

Por su parte el presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo, en un comunicado oficial, estar conmocionado con la noticia y que le prestaran todo el apoyo posible a la federación de fútbol polaca, que organizará la Eurocopa en 2012 junto a Ucrania.

"Estoy sorprendido y triste por las noticias del trágico accidente. Quiero expresar mi apoyo en esta difícil situación a nuestros compañeros de la Federación Polaca de Fútbol y a su presidente, Grzegorz Lato, con el que estamos preparando la organización de la UEFA EURO 2012 junto al gobierno polaco", puntualizó.