Elías Figueroa: Brasil me ofreció un cheque para jugar el Mundial con ellos, pero no quise

El ex defensa de la Roja analizó su importancia en el fútbol chileno.

Foto: Photosport Elías Figueroa: Brasil me ofreció un cheque para jugar el Mundial con ellos, pero no quise
Llévatelo:

Elías Figueroa, histórico defensa y ex capitán de la selección chilena, confesó que Brasil le ofreció jugar un Mundial y aseguró que él siempre quiso representar a la Roja.

"Yo sabía que jugando con Brasil tenía chances de jugar el Mundial, pero siempre quise defender a mi país, era mi orgullo. Me ofrecieron de Brasil un cheque, que completara con la cifra que quisiera para jugar el Mundial con ellos, pero no quise", contó en entrevista con DirecTV Chile.

Agregó que "cuando me dicen en Brasil o acá que soy una leyenda es cuando pienso que lo que hice o logré en mi carrera fue importante".

Además, comentó que "fui tres veces mejor de América y dos veces del mundo. Beckenbauer dijo que era el 'Elías Figueroa de Europa'. Yo sé que a veces se reconoce más en el extranjero, pero en Chile he recibido mucho cariño, por eso volví al país".

"Rechacé al Real Madrid y varias ofertas de clubes europeos. No era lo mismo que ahora, ir allá era solo para ganar más plata, por ejemplo Pelé no jugó en Europa", cerró.

Figueroa es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en la Roja y disputó los Mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.