Especialista por lesión de Paredes: Seguramente ha jugado todo el año con una pubalgia

Patricio Delgado se refirió a la lesión que afecta al "Tanque" y afirmó que posiblemente no se la ha tratado para romper el récord de "Chamaco" Valdés.

Foto: Aton Chile Especialista por lesión de Paredes: Seguramente ha jugado todo el año con una pubalgia
Llévatelo:

El doctor Patricio Delgago, quien fue médico de Universidad de Chile durante la época de Jorge Sampaoli, se refirió a la lesión que afecta a Esteban Paredes y aseguró que el jugador seguramente la viene arrastrando desde comienzos de año. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el especialista dijo: "Te aseguro que Esteban Paredes ha jugado todo el año con pubalgia y que la han podido manejar con analgésicos para el día del partido, pero te aseguro que el jugador está con la pubalgia desde el principio y no ha podido salir adelante".

"En general la conducta es parar absolutamente y recuperarlo bien, pero esos plazos, sobre todo para un jugador como él que está en su último año, lo más probable es que no se puedan respetar porque en el fondo él quiere terminar haciendo los goles que le faltan para superar al 'Chamaco' Valdés", indicó.

A su vez, el médico señaló que "la pubalgia es un cuadro súper impredecible, entonces pueden ser dos meses (de baja), pero pueden ser cuatro también, o seis. No sé si te acuerdas que cuando yo estaba en la U nosotros tuvimos a (Luciano) Civelli con una pubalgia y el tipo no se recuperó nunca".

"Muchas veces esa cuestión les impide jugar, y otras veces los tipos juegan, pero con dolor. Es tolerable, pero en este caso por lo que yo vi el día del partido, que le pega al balón y le queda doliendo, eso es una pubalgia que debe ser de consideración importante", apuntó.

En la misma línea, Delgado aseguró que "la pubalgia cuando es muy rebelde y no responde a los tratamientos médicos, se opera. El problema de la operación es que los resultados de la cirugía también son impredecibles. Hay pacientes que operados siguen con el dolor. Te aseguro que si él a los dos meses vuelve, va a seguir con dolor y va a volver a lesionarse".