Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hugo Tocalli: Paredes es un superdotado, es como Maradona

El ex DT recordó al delantero como un jugador técnico y de mucha potencia.

Foto: Photosport Hugo Tocalli: Paredes es un superdotado, es como Maradona
Llévatelo:

Esteban Paredes vive un momento especial junto a Colo Colo. El goleador, con 37 años recién cumplidos, firmó junto al "cacique" por dos años más y pese a su edad, el ídolo sigue con una vigencia "comparable a Maradona".

"Es un superdotado, físicamente es como Maradona. Con él pasan cosas cada vez mejores, uno no se las explica. Es su genética, su potencia. Tal vez ahora está un poco más lento, no ocupa tanto el pique potente que lo caracterizaba, pero es más pícaro y vivo en el finiquito", afirmó Hugo Tocalli, quien dirigió al "Tanque" en su primera campaña junto a los albos el 2009, en declaraciones a El Mercurio.

Quien también llenó de elogios a "Visigol" y trató de explicar su gran nivel fue Héctor Tapia, entrenador que tuvo a su mando al ariete entre 2014 y 2015.

"Esteban es muy completo, zurdo, domina todos los golpes con esa pierna. No sólo tiene buena técnica y toma decisiones acertadas. Hace un gol de globo o busca el lugar donde no está bien parado el arquero, y hablamos de una instancia en la que hay que decidir en poco tiempo", resaltó el DT.

"Entrena bien, sabe dosificar, entiende perfectamente cómo es su trabajo. Como a todo delantero, lo que más le gusta trabajar es la definición", complementó.

Paredes tendrá este miércoles una nueva chance de brillar junto a Colo Colo cuando enfrente a Deportes La Serena en la vuelta de la primera fase de la Copa Chile. Dicho partido podrás escucharlo en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.