Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Joel Soto fue condenado con 12 años de cárcel por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

El exdelantero recibió su sentencia por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso.

Joel Soto fue condenado con 12 años de cárcel por tráfico de drogas y porte ilegal de armas
Llévatelo:

Joel Soto, exdelantero de Santiago Wanderers y la selección chilena, fue condenado a 12 de cárcel por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso realizó la lectura de la sentencia contra el exseleccionado nacional, por ambos delitos, según informó la prensa local.

En primera instancia, el "Huevo" fue condenado por siete años por el delito de tráfico ilícito de drogas, según indicó en la lectura el magistrado Edgardo Castro.

Además, Soto también fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor por la tenencia de arma de fuego prohibida, sumando en total 12 años de cárcel.

Por esta condena, Soto, quien tuvo pasos por tuvo pasos por Universidad de Chile, Colo Colo, O'Higgins, Cobresal, Ñublense y San Luis y La Calera, quedó inhabilitado a perpetuidad para cargos públicos y deberá pagar una multa de 10 UTM (624.500 pesos).

"Es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron, estableciendo que estas personas tenían droga y armas de fuego, sino que eran una organización destinada a la comisión de este tipo de delitos", declaró José Miguel Subiabre, fiscal de Valparaíso.

"Esto satisface las pretensiones del Ministerio Público. Hemos cerrado un círculo en la circulación de la droga de aquellos que trafica en grandes cantidades", agregó el fiscal.

Soto no fue el único condenado, ya que su hermana también recibió una sentencia de cinco años y un día de presidio mayor por tráfico ilícito de drogas.