Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audiencia Nacional española propuso juzgar a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

El hecho ocurrió tras la final del último Mundial femenino.

Foto: Archivo - EFE Audiencia Nacional española propuso juzgar a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso
Llévatelo:

El juez de la Audiencia Nacional española Francisco de Jorge ha propuesto juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial el pasado 20 de agosto y por las presiones a las que se la sometió para justificarlo.

Tras varios meses de investigación, el juez concluyó que el beso "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" de Rubiales, a quien ha investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.

El magistrado no especificó los delitos por los que propone juzgar a Rubiales porque, según explica, en este momento su función se limita a apreciar que existen indicios suficientes contra él, de modo que son las acusaciones quienes deben concretar por qué delitos ejercen la acción contra los investigados.

Además de Rubiales, el magistrado cree que hay indicios para juzgar al exseleccionador femenino Jorge Vilda; al director de la selección masculina, Albert Luque; y al responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, por las presiones a Jenni Hermoso.

De Jorge sostuvo que podría haber existido una acción concertada entre los tres, acordada con Rubiales, "para doblegar la voluntad" de la futbolista "y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido".

El juez, en línea con la tesis de la Fiscalía, determinó que Rubiales, sujetando la cabeza de la internacional con ambas manos, le "propinó un beso en los labios" de manera "sorpresiva e inesperada".

Jenni Hermoso "no se apercibió de la intención" de su superior "de besarla en los labios ni dio su consentimiento", dice el juez, que sostiene que la jugadora, "desconcertada y sorprendida" por ese "inesperado beso", no tuvo tiempo de reaccionar.