Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boca suspendió práctica del plantel femenino tras denuncia de abuso sexual contra su DT

La encargada de prensa del equipo denunció a Jorge Martínez ante la justicia argentina.

Boca suspendió práctica del plantel femenino tras denuncia de abuso sexual contra su DT
Llévatelo:

Boca Juniors decidió suspender este martes la práctica del equipo femenino luego del escándalo por la denuncia de abuso sexual en contra de su técnico Jorge Martínez.

El entrenador fue acusado ante la justicia argentina por la jefa de prensa del plantel, Florencia Marco, tras lo cual no llegó a Casa Amarilla para la práctica matinal.

Si bien hasta el momento el elenco xeneize no emitió ningún comunicado al respecto de esta delicada situación, la dirigencia le pidió al exjugador y actual DT que no dirija el entrenamiento y todo indica que lo apartarán de su cargo tras conocerse la información publicada el lunes en tycsports.com.

Lo cierto es que la jornada había comenzado a primera hora de esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio y bajo las órdenes de los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic, pero unos minutos después se dio la orden de no continuar con los trabajos.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.

Marco, empleada del club desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.