Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Javier Sanguinetti: Me voy feliz por estos chicos que hicieron historia

El DT de Huachipato entregó sus impresiones, tras vencer a Gremio en Brasil.

Foto: PHOTOSPORT Javier Sanguinetti: Me voy feliz por estos chicos que hicieron historia
Llévatelo:

Uno de los más contentos con el triunfo histórico de Huachipato en Porto Alegre, este martes 9 de abril, fue el entrenador Javier Sanguinetti.

El estratega se metió en la historia 'acerera' con el 2-0 de su escuadra ante Gremio y emitió interesantes conceptos. "Fue un poco lo que planificamos, por momentos salió bien y en otros fuimos sometidos, como es lógico, pero me voy feliz por estos chicos que hicieron historia", declaró luego del partido a ADN Radio Chile.

Sobre la misma línea, destacó las dos anotaciones de sus dirigidos: "Fue mérito de Felipe y Gonzalo que terminaron muy bien. Sabíamos que podían tener problemas en la transición con los laterales, que les iba a costar, y ese era un poco el plan de juego, además de tener valentía para jugar en este tipo de partidos y la tuvieron".

Y por último, ofreció calma al desarrollo de esta fase grupal, que mantiene a Huachipato invicto, luego del empate en Talcahuano y la victoria en Brasil. 

"Tenemos que ir partido tras partido, tenemos que también encontrar en los próximos tres partidos del torneo local una buena cantidad de puntos para tener la tranquilidad necesaria de cara al duelo con The Strongest. Estudiantes y Gremio eran los favoritos a priori, pero hoy por hoy les hemos quitado puntos a los dos (...) La idea siempre fue la misma, ser protagonistas en el campeonato local y competir en Copa Libertadores. Hasta ahora lo estamos haciendo", cerró.