Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi y el momento de Humberto Suazo en México: Está dolido, pero tiene que cumplir su contrato

El DT reconoció haber conversado con el delantero de Monterrey.

También respondió a las críticas del técnico mexicano Miguel Herrera, quien lo acusó de mimar al futbolista en su paso por Colo Colo.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena Claudio Borghi salió en defensa del delantero Humberto Suazo, quien atraviesa un delicado momento en su club, Monterrey de México, equipo que se mantiene firme en no cederlo a otro elenco, a menos que se cancele alrededor de seis millones de dólares por la compra definitiva de su pase.

Imagen"Hemos hablado (martes) y está un poco complicado, dolido, pero él tiene que cumplir su contrato y él verá que es lo mejor tanto para él como para su club. Todo el mundo sabe los motivos por el cual Suazo quiere volver y hay cosas que a veces no se pueden cumplir por un tema contractual y él lo sabe perfectamente", sostuvo.

"Está dolido. El sabe que cometió un error al presentarse tarde a los entrenamientos, pero creo que les está pasando la mano en el trato, ya que Suazo le ha dado mucho al club", declaró.

El técnico nacional también respondió a las críticas de Miguel Herrera, ex técnico de Monterrey y quien dijo que Suazo se convirtió en un jugador mimado, ya que entrenaba cuando quería, luego de su paso por Colo Colo.

"Herrera lo tuvo a Suazo cuando éste llega a México y no lo pudo manejar. Es más, Suazo no jugó. Creo que él debiese defender su mal accionar de otra forma y no echarme la culpa a mí seis años después de lo ocurrido. Eso indica la mala capacidad que tiene para comandar a un equipo", consideró.

"Yo soy culpable de la Guerra mundial también. Esto pasó hace seis años y es mentira que Suazo entrenaba cuando quería. Creo que Herrera no conoce ni siquiera Chile para opinar de eso", dijo.

Los amistosos y los retornos de Fierro y Contreras

En otro tema, Borghi habló de la selección y del duelo amistoso del 15 de febrero ante Paraguay, señalando que la conformación del equipo está compleja, ya que varios jugadores seleccionados del medio local están siendo transferidos al extranjero.

"El equipo que está programado para ir a Paraguay está medio complicado porque hay muchos jugadores que se están yendo, hay jugadores que se están vendiendo. Hay que saber qué pasará con Campos Toro. (Sebastián) Pinto se va, (Bryan) Carrasco se va, la U tiene partido esa semana por lo que no tendremos jugadores de ellos, así que voy rearmando nuevamente el equipo todas las semanas. La citación ya estaba prevista y ahora hay que modificarla", declaró.

Sobre el duelo con Ghana, pactado para el 29 de febrero en Estados Unidos, el DT desconoció si podrá contar con Eduardo Vargas.

"No hemos hablado nada. De hecho estamos pensando si es bueno citarlo o no, ya que el amistoso es en Estados Unidos y él tiene que adaptarse todavía a lo que es el fútbol italiano", indicó.

En tanto, se refirió al retorno de Pablo Contreras y Gonzalo Fierro a Colo Colo y señaló que será positivo, ya que así podrá tenerlos cerca de la selección.

"Tenerlos cerca es bueno. Yo estoy en contra de que se vayan. A veces se van muy rápido y se despotencia el campeonato local y el regreso de otros es bueno, por la cercanía. El caso de Pablo Contreras, por ser titular en la selección, es bueno, ya que nos servirá para tener un control más completo en la parte física", apuntó.

Para finalizar se refirió a los cambios que tendrá el campeonato chileno de cara a la clasificación para los torneos internacionales.

"No me corresponde a mí hablar sobre eso, pero quizá sirva para premiar a diferentes equipos. Que se vea una premiación en esfuerzo. Ojala esto no nos pase la cuenta en el hecho que el equipo que vaya a jugar al extranjero se fortalezca y bien", dijo.