Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

¡Fuerza Chupete! Humberto Suazo estará un largo tiempo fuera de las canchas por lesión

El experimentado delantero chileno se vio afectado en el último duelo de San Luis.

Foto: Photosport ¡Fuerza Chupete! Humberto Suazo estará un largo tiempo fuera de las canchas por lesión

Amargos han sido estos últimos días para el experimentado Humberto Suazo, quien además de estar viviendo un mal presente en conjunto con San Luis de Quillota en el Ascenso, conoció de la gravedad de la lesión que lo afectó en el último partido del elenco 'Canario'. 

El otrora mundialista y goleador de la selección chilena se lesionó el pasado miércoles, en el encuentro en que su equipo cayó goleado por 6-0 a manos de Santiago Wanderers, en Valparaíso. 

En aquel duelo Chupete debió retirarse del terreno de juego a los 63' minutos con evidentes molestias físicas, teniendo que ser reemplazado por Fabian Pastenes. 

Tras aquel episodio, hubo trascendidos de que Suazo consideraría retirarse del profesionalismo si es que la lesión que sufrió es de gravedad, algo que puede entrar en consideración al conocerse de manera oficial el tiempo de recuperación que deberá cumplir. 

Suazo preocupa por el largo tiempo que estará ausente

Durante esta jornada de viernes, desde las propias redes sociales de San Luis se informó que: "Informamos que tras los exámenes médicos realizados al jugador Humberto Suazo en Clínica MEDS, estos arrojaron una rotura parcial del ligamento medial de la rodilla derecha". 

"En los próximos días el jugador será sometido a la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP), con el fin de ayudar en el proceso de cicatrización del ligamento dañado", detallan sobre los pasos a seguir con el goleador. 

Así mismo, los quillotanos indican que "El futbolista será baja y su evolución marcará su disponibilidad", en una información que da un tiempo de alrededor de tres a cuatro meses de baja de Humberto Suazo, algo que pone la interrogante sobre qué decisión tomará entorno a esta situación.