Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia se afirmó en lo alto de la Liga de Naciones con triunfo sobre Holanda

El campeón del mundo tomó el liderato del Grupo 1 en la División A del certamen.

Foto: EFE Francia se afirmó en lo alto de la Liga de Naciones con triunfo sobre Holanda
Llévatelo:

El actual campeón del mundo Francia se llevó un triunfo por 2-1 sobre Holanda este domingo en la fecha 2 de la Liga de las Naciones de la UEFA, resultado que le permitió tomar el liderato del Grupo 1, que integra junto a los "tulipanes" y Alemania.

En un gran arranque por parte de los dirigidos por Didier Deschamps fue Kylian Mbappé quien abrió la cuenta tras centro de Mautidi en los 13', demostrando el dominio de los locales en la primera mitad.

Ya entrado el complemento el conjunto "naranja" tuvo una leve reacción que le permitió igualar el marcador a los 66' mediante Ryan Babel, paridad que no duro mucho porque en los 74' Olivier Giroud volvió a desnivelar la cuenta a favor de "Les Bleus".

Con el triunfo Francia sumó cuatro puntos y se consolidó en la punta de su clasificación, mientras que Holanda quedó como colista sin unidades.

El próximo duelo de los galos por el certamen europeo será la revancha ante Alemania el 16 de octubre, elenco al que también deberán enfrentar los dirigidos por Ronald Koeman el día 13 del mismo mes.

 - Resultados del domingo 9 en la Liga de las Naciones

Ucrania 1-0 Eslovaquia

1-0: 79' Andriy Yarmolenko (UCR)

Dinamarca 2-0 Gales

1-0: 31' Christian Eriksen (DIN), 2-0: 62' Christian Eriksen (DIN)

Bulgaria 1-0 Noruega

1-0: 59' Radoslav Vasilev (BUL)

Georgia 1-0 Letonia

1-0: 77' Tornike Okriashvili (GEO)

Macedonia 2-0 Armenia

1-0: 13' Egzijan Alioski (MAC), 2-0: 59' Goran Pandev (MAC)

Chipre 2-1 Eslovenia

0-1: 54' Robert Beric (ESL). 1-1: 69' Pieros Sotiriou (CHP). 2-1: 89' Petar Stojanovic, autogol (ESL).

Francia 2-1 Holanda 

1-0: 13' Kylian Mbappé (FRA). 1-1: 67' Ryan Babel (HOL). 2-1: 75' Olivier Giroud (FRA).

Liechtenstein 2-0 Gibraltar

1-0: 32' Dennis Salanovic (LIE). 2-0: 72' Samdro Wieser (LIE)