Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gestionan presencia de Zamorano en duelo que tendrá un árbol en medio de la cancha

El partido a beneficio de la Fundación Alter Ego, que busca contar con el ex delantero, se disputará en el Estadio Nacional, cuyo campo de juego estará "adornado" por un magnolio de 10 metros de altura.

Llévatelo:

La Fundación Alter Ego gestiona la presencia de Iván Luis Zamorano en el partido que se jugará el domingo 28 de mayo en el Estadio Nacional y que tendrá como particularidad que en la mitad de la cancha habrá plantado un magnolio.

 

"Iván en un principio dijo que sí y le interesa participar, pero estará fuera de Chile y al parecer llega ese domingo o el lunes. Veremos qué puede pasar", dijo Ana María Cummins, presidenta de la Fundación Alter Ego, a cuyo beneficio será el encuentro.

 

El partido contará con la presencia de una selección de "todos los tiempos" ante un combinado de los mundialistas en Francia 1998, que tiene ratificada la presencia de Marcelo Salas, José Luis Sierra, Pedre Reyes, Ronald Fuentes, Francisco Rojas, Clarence Acuña, Manuel Neira y Nelson Tapia.

 

De mediar una conformación sobre la presencia de Zamorano, se volvería a reunir en una cancha con Salas, con quien formó una letal dupla en el camino hacia el Mundial galo.

 

Pedro Reyes comentó a Al Aire Libre en Cooperativa que "es anecdótico jugar con un árbol en medio, pero trataremos de sortearlo de alguna forma... más de uno se verá identificado con ese tronco al medio".

 

"No me considero un tronco, pero quizás mis compañeros sí... trataré ser difirente a lo que se verá en la mitad de la cancha", ironizó.

 

El árbol, de 10 metros de altura, estará plantado en el centro de la cancha del recinto de Ñuñoa entre el 23 y el 28 de mayo.

 

Mario Pérez, administrador del Estadio Nacional, indicó que el campo de juego no sufrirá daño alguno para su posterior utilización.

 

"Hemos tomado todas las medidas del caso, se retirarán unos pedazos de pasto como si hubiera una reparación y después se volverá a poner bajo la supervisión de nuestros especialistas y técnicos para que no sea dañado", dijo.

 

La Fundación Alter Ego es una institución de beneficencia, cuya finalidad es, mediante la rehabilitación, lograr que los niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan llevar una vida más normal e independiente.

 

¿Un magonolio?

 

El artista e ideólogo de la obra, Sebastián Errázuriz, fue el encargado de explicar por qué se plantará un magnolio.

 

"Necesitábamos que el elegido fuese uno que simbolizara el típico árbol que dibuja un niño en el colegio... redondo y casi con manzanas pintadas... tiene que ser uno que no pierda sus hojas en esta época del año y después quedará en el Nacional en un espacio de honor, con una placa. El magonolio es el que mejor funcionaba en esta ecuación", relató.

 

"A los niños les servirá para creer que nada es imposible", explicó. (Cooperativa.cl)