Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sampaoli entregó instructivo para que los periodistas entiendan las prácticas de Argentina

El DT publicó un documento en el sitio de la AFA para explicar sus trabajos.

Foto: @Argentina Sampaoli entregó instructivo para que los periodistas entiendan las prácticas de Argentina
Llévatelo:

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dispuso de un instructivo dirigido a periodistas para que consigan entender los entrenamientos de la Albiceleste.

De acuerdo a lo que explicó El Clarín, medio trasandino, Sampaoli tiene la intención de explicar a través de un documento en qué consisten sus prácticas.

Según comentó el artículo del medio argentino, Sampaoli "abrirá las prácticas sólo los primeros 15 minutos y para explicar en qué consisten esos entrenamientos que no se ven resolvió bajar una especie de instructivo en la web oficial de la AFA que se insinúa interesante".

El primer documento lo tituló "Apuntes para entender un entrenamiento de Argentina" y señala que "el objetivo del entrenamiento de hoy era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase".

Según Sampaoli, este trabajo "tiene tres ejes conceptuales:

1. Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.

2. Lograr callejones internos y externos, con jugadores cercas y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.

3. Buscar constantemente la superioridad numérica.

Y tiene, sobre todo, cuatro ejercicios sobre los que gira la jornada:

1. Ancho y angosto: Ancho para jugar y angosto para presionar, se disponen tres jugadores libres ubicados en línea vertical y dos grupos de futbolistas que se alternan para recuperar agrupados la pelota y para pasarla generando espacios.

2. Conducción de centrales: En un cuadrado, con los defensores conduciendo, se disponen dos grupos, unos marcando y otros atacando, que intenta generar y aprovechar la superioridad numérica.

3. Inferioridad numérica para la recuperación: En un rectángulo, se dividen dos grupos, uno de 10 y otro de 6. Los que están en inferioridad tienen que recuperar la pelota, agrupándose y definiendo cuál es el momento exacto para presionar y quedarse con el balón.

4. Ataque sostenido: en situación ofensiva, un equipo completo de diez jugadores, todos volcados hacia una de las mitades de la cancha, va generando oleadas de ataques, construyendo situaciones de gol, desde la posesión".

Además de los periodistas, el documento está disponible para todos quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre el trabajo de Sampaoli, que alista un amistoso ante Brasil en Melbourne, que se jugará el viernes a las 06:05 horas (10:05 GMT).