Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Julio Martínez sigue estable tras incendio: "Nunca me he sentido mal"

El periodista deportivo de 84 años estará al menos un día internado, tras ser rescatado de madrugada por bomberos a raíz de un siniestro generado en un departamento vecino a su hogar.

Llévatelo:

El periodista deportivo Julio Martínez, de 84 años, se mantiene estable y fuera de riesgo vital internado en la Unidad de Cuidados Intermedios la Clínica Indisa, después de ser rescatado de su edificio a raíz de un incendio la madrugada de este miércoles.

 

El siniestro se inició cerca de las 02:00 horas en el cuarto piso del inmueble, ubicado en calle Las Hortensias 2453, comuna de Providencia, en el departamento vecino al del comentarista de Canal 13.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, relató que Martínez fue evacuado tal como el resto de los ocupantes del edificio debido al humo, tras lo cual fue estabilizado con oxígeno y derivado a la Clínica Indisa.

 

"Sufrió una crisis obstructiva que fue manejada satisfactoriamente con la terapia bronco dilatadora", explicó el médico Claudio Gallardo, quien atendió al periodista antes de ingresar al recinto asistencial.

 

El propio Martínez aseguró en la Clínica Indisa que permanecerá al menos un día más en el centro asistencial privado "por precaución", luego de aclarar que "nunca me he sentido mal".

 

A través de la jefa de comunicaciones de la Clínica Indisa, Marcela Yoli, la familia del periodista solicitó que no se entreguen mayores detalles sobre su estado de salud hasta las 12:00 horas, cuando se dará a conocer un parte médico preparado por su médico de cabecera, Víctor Aliste.

 

Bomberos inició los peritajes para determinar la causa del incendio, que no dejó víctimas fatales y habría sido generado por un cortocircuito. (Cooperativa.cl)