Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El sarcasmo de Jürgen Klopp por la tarjeta azul: No recuerdo la última vez que la IFAB tuvo una buena idea

El entrenador dijo que no ve como una mejora la posibilidad de sumar esta sanción.

El sarcasmo de Jürgen Klopp por la tarjeta azul: No recuerdo la última vez que la IFAB tuvo una buena idea
Llévatelo:

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, se mostró en contra de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de 10 minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, y dijo que no recuerda "la última vez que la IFAB tuvo una idea fantástica".

Este nuevo protocolo restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten "ataques prometedores" o a las protestas de los futbolistas. Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

"No me suena como una idea fantástica así de primeras", expresó Klopp este viernes en rueda de prensa.

"Pero la verdad es que no recuerdo la última vez que esta gente (la IFAB) tuvo una idea fantástica, si es que alguna vez han tenido alguna", añadió.

La opinión del alemán va en comunión con la de otros entrenadores, que mostraron su rechazo este viernes, como es el caso de Mauricio Pochettino, que aseguró que causará más debate y complicará a árbitros, jugadores y aficionados.

Esta medida supondrá la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.