América de Nicolás Castillo venció a Morelia de Rodrigo Millar y clasificó a la final en México

Las "águilas" se vieron beneficiadas de su mejor ubicación en la fase regular del torneo.

Foto: Instagram/@clubamerica América de Nicolás Castillo venció a Morelia de Rodrigo Millar y clasificó a la final en México
Llévatelo:

América de Nicolás Castillo venció por 2-0 a Morelia de Rodrigo Millar y clasificó a la final del Torneo de Clausura mexicano, pese a igualar 2-2 en el global, ya que terminó mejor ubicado en la fase regular del certamen.

Las "águilas" salieron con todo en este compromiso y tras varios intentos durante los pasajes iniciales, lograron llegar a la apertura de la cuenta en los 37 minutos, gracias a un remate del delantero ecuatoriano Renato Ibarra, que se desvió en la defensa rival e hizo explotar al Estadio Azteca.

Pareció que todas las malas noticias llegaron unidas para la "monarquía", ya que segundos después de la anotación, el chileno Millar, quien fue titular, debió abandonar el campo de juego por una lesión muscular en el equipo de Pablo Guede, aunque la misma suerte corrió el autor del gol de los locales.

La baja de Ibarra no frenó a los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera, que antes del descanso celebraron la segunda cifra del encuentro, a través del uruguayo Federico Viñas (44'), quien con una "palomita" dejó sin opciones al portero Sebastián Sosa.

En el complemento todo fue para América, aunque en la única ocasión que tuvo la escuadra de Guede, logró anotar un gol, pero fue anulado por el VAR por offside (71').

En los 77', Roger Martínez marcó el tercero de la escuadra de Ciudad de México. Sin embargo, nuevamente el VAR apareció para invalidar la conquista, lo que no impidió que el elenco de Castillo (quien ingresó en los 86') festejara el paso a la final.

Ahora, América deberá definir el título mexicano ante Monterrey, definición que deberá esperar hasta el 26 y 29 de diciembre, debido a que los "rayados" representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes, a partir de la próxima semana.