Magallanes venció a Audax y extendió hasta la última fecha la lucha por la permanencia

El conjunto "carabelero" hizo su tarea y se vio favorecido por un empate en paralelo de Copiapó.

Foto: Photosport Magallanes venció a Audax y extendió hasta la última fecha la lucha por la permanencia
Llévatelo:

En una dramática acción sabatina con duelos en simultáneo, Magallanes derrotó por 2-0 a Audax Italiano y llegará a la última fecha del Campeonato Nacional con opciones de evitar el descenso.

En la primera parte ambas defensas respondieron ante las llegadas rivales a últimos metros, lo que derivó en diversos centros llovidos que no surtieron efecto, junto a remates lejanos inofensivos para los arqueros.

Corría el minuto 10 cuando Cristóbal Jorquera dio un gran pase a Joaquín Larrivey, quien eludió al portero Tomás Ahumada para la apertura de la cuenta. Sin embargo, el VAR sancionó fuera de juego del centrodelantero.

Justo después, en duelo paralelo, Copiapó anotaba el gol de la ventaja frente a Universidad Católica en Santa Laura. Con un triunfo nortino cualquier esfuerzo albicelesete sería en vano, pero tras unos minutos los "cruzados" pusieron el 2-2 definitivo que favoreció a Magallanes.

En un ida y vuelta de miradas a ambos duelos, Jorquera envió un genial centro para Alfred Canales, quien puso el 1-0 del "manojito de claveles" a los 28' con gran definición frente a Tomás Ahumada.

Posteriormente, a los 41', Yorman Zapata aumentó con un golazo: Recibió al borde del área desde un saque lateral y sorprendió a todo mundo con una media vuelta de volea. Ahumada no pudo evitar el 2-0, que a la postre fue el resultado final.

Audax casi igualó a los 45+1', con un tiro libre de Matías Sepúlveda que se estrelló en el horizontal albiceleste.

Tras el descanso, los "itálicos" de Francisco Arrué estuvieron muy cerca de descontar, ya que Magallanes se replegó para defender su ventaja, complicándose en el camino.

Los zagueros del cuadro sanbernardino, liderados por Fernando Piñero y el arquero Gastón Rodríguez, despejaron sin tapujos cada uno de los centros rivales. Aunque el palo los volvió a salvar a los 58', ahora de un autogol cuando Esteban Matus centró y un rebote en Matías Vásquez descolocó a Rodríguez.

Lamentablemente para la parcialidad floridana, ningún ataque surtió efecto, sin importar lo prometedor de los ataques. Además, a los 84' Michael Fuentes Vadulli fue expulsado con roja directa tras un manotazo en el rostro de Manuel Vicuña.

Magallanes se mantuvo penúltimo con 29 unidades, pero se puso a solo dos puntos de Deportes Copiapó. De esta manera, si ganan en la última fecha, un empate nortino les servirá para seguir en Primera División.

En tanto, Audax perdió toda posibilidad de llegar a torneos internacionles, con distancia irremontable con el séptimo y octavo puesto.