Los resultados que necesita Chile para clasificar a octavos de final del Mundial Sub 17

Tres partidos pueden darle el paso a la Roja a la siguiente fase.

Foto: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP Los resultados que necesita Chile para clasificar a octavos de final del Mundial Sub 17
Llévatelo:

Este sábado la selección chilena perdió por 2-1 ante Corea del Sur en el Mundial Sub 17 y quedó en el tercer lugar del Grupo C, por lo que comprometió su clasificación a octavos de final, lo que aún puede hacer como uno de los mejores cuatro terceros del torneo.

Uno de esos resultados radica en que Estados Unidos no derrote a Holanda o que los "naranjas" ganen por menos de cuatro goles en su duelo de esta jornada.

En el caso de que los "tulipanes" ganen por 4-0 su partido, la Roja igualmente clasificará por ventaja en fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas), pero si el resultado es de 5-1, 6-2, etc, Holanda accede a octavos pror mayor cantidad de goles marcados.

Otras dos combinaciones que pueden darle a Chile el paso a octavos es un triunfo de Argentina sobre Takiyistán o una victoria de Islas Salomón frente a México, ambos duelos a disputarse este domingo.

El equipo de Cristian Leiva tiene tres puntos y una diferencia de gol -3 y ya superó a Nueva Zelanda en la tabla de los terceros, por lo que solo necesita que uno de estos tres resultados mencionados para meterse en la siguiente ronda