Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La despedida final a "O Rei": Pelé fue sepultado en la ciudad de Santos

El astro será sepultado a puertas cerradas luego de una multitudinaria congregación a lo largo de dos jornadas.

Foto: EFE La despedida final a "O Rei": Pelé fue sepultado en la ciudad de Santos
Llévatelo:

El féretro de Pelé, leyenda mundial del fútbol que falleció a los 82 años de edad, llegó este martes 3 de enero al cementerio de Santos, en el estado de Sao Paulo, donde fue enterrado en una ceremonia privada.

"O Rei" fue ingresado en un nicho del noveno piso en el cementerio vertical Memorial Necróplis Ecuménica, que en el futuro podrá ser visitado por los aficionados al fútbol, según confirmaron a la Agencia EFE fuentes del recinto.

El ataúd debió ser bajado del camión de bomberos en el que hizo el cortejo fúnebre desde el Estadio Vila Bemiro —donde fue velado— por ocho cadetes de la Policía Militar Paulista, trasladándolo al interior del camposanto bajo el sonido de un toque de trompeta en señal de luto.

La llegada al cementerio puso fin a al caravana que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de la ciudad, escoltado por una multitud de aficionados del Santos que cantaron sin cesar.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando el camión de bomberos que transportaba los restos mortales del mítico delantero pasó por delante de la casa de la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, que en 2022 cumplió 100 años de edad. La gran convocatoria en las calles detuvo el recorrido por varios minutos.

Así, se dió el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, luego de la instalación una capilla ardiente que estuvo abierta al público durante 24 horas en el estadio "Urbano Caldeira", donde fueron a despedirle más de 230.000 personas, según los cálculos del Santos.