Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pelé ya lleva un mes en el hospital en medio de la incertidumbre mundial

Desde el entorno del exjugador han mantenido hermetismo respecto de su salud.

Pelé ya lleva un mes en el hospital en medio de la incertidumbre mundial
Llévatelo:

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, completó este jueves un mes en el hospital, sin previsión de alta y en medio de un empeoramiento de su estado de salud ante el avance del cáncer de colon diagnosticado en 2021.

El triple campeón mundial, de 82 años, continúa en una sala común del Hospital "Albert Einstein", de Sao Paulo, donde es acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y sus hijos, algunos de los cuales han viajado desde el extranjero para estar junto su padre.

El último boletín es del 21 de diciembre, cuando los médicos señalaron que la "enfermedad oncológica" presentaba una "progresión" y que el exjugador de Santos y Cosmos requería "mayores cuidados" relacionados con "disfunciones" en los riñones y el corazón.

Algunas versiones de la prensa brasileña indican que el cáncer se extendió al hígado y el pulmón, aunque esa información no ha sido confirmada públicamente por los familiares o el equipo médico.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ingresó al hospital el pasado 29 de noviembre para, en principio, revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.

Posteriormente, se informó que también estaba tratándose una "infección respiratoria", consecuencia, según sus hijas, del coronavirus que contrajo unas tres semanas antes de su entrada al hospital.

Con el paso de los días, la expectación internacional ha ido creciendo en torno a la evolución del legendario exdelantero de la Canarinha e incluso en Santos ya han preparado homenajes como el poner una corona a su escudo.