Santos cuestionó el récord de goles anotados por un mismo club que Lionel Messi le arrebató a Pelé

La escuadra brasileña aseguró que "O'Rei" tiene más de 643 goles (644 tiene Messi) y que los partidos amistosos deben ser contabilizados.

Foto: Santos Santos cuestionó el récord de goles anotados por un mismo club que Lionel Messi le arrebató a Pelé
Llévatelo:

Lionel Messi se llevó todas las miradas del mundo del fútbol el pasado martes, luego de anotar su 644 en Barcelona, un récord absoluto, ya que se convirtió en el jugador que anotó más goles en un solo club en la historia del fútbol, el cual le arrebató a Pelé.

Esto fue reconocido por todos los organismos oficiales e incluso el propio astro brasileño felicitó a la "pulga" por el hito, aunque este fin de semana Santos puso freno a la algarabía y salió a defender la marca de "O'Rei".

El club brasileño emitió recientemente un extenso comunicado en el que aseguró que el tricampeón mundial tiene más goles de los que se le contabilizan y que los marcados en partidos amistosos debieran ser considerados, ya que se jugaron con reglas de la FIFA y contra equipos de primer orden mundial, ya que antes no habían tantos partidos oficiales como en la actualidad.

"Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás", aseguró un escrito firmado por Fernando Ribeiro, miembro de la Asociación de Investigadores e Historiadores de Santos.

"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. Inter de Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, ​​donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos", siguió el club.

Finalmente, destacó que "El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales. Aun así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta. Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial".

Habrá que esperar si hay una respuesta de Barcelona y del propio Lionel Messi, quien alejado de polémicas, está de vacaciones en Rosario, por lo que se ausentará del próximo duelo de su equipo ante Eibar, que está programado para este martes.