Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex jugadores e hinchas iniciaron campaña para revivir el club Deportes Ovalle

El equipo está en inactividad por decisión de su dueño, Miguel Nasur.

Ex jugadores e hinchas iniciaron campaña para revivir el club Deportes Ovalle
Llévatelo:

Un grupo de ex jugadores, ex integrantes del cuerpo técnico e hinchas de Deportes Ovalle iniciaron una campaña para revivir al club, que está desaparecido desde 2016.

"Nuestra idea es establecer un trabajo entre la comunidad y los dueños. Que la municipalidad disponga un respaldo económico y logístico, y que los propietarios levanten al club en la división que se estime conveniente", explicó Eduardo Larrondo, uno de los impusores de esta campaña, tras solicitar ayuda al municipio de Ovalle.

Deportes Ovalle pertenece al empresario Miguel Nasur, ex presidente de la ANFP y también dueño de Santiago Morning, quien determinó dejar inactivo el club en 2016 luego que el Tribunal de Disciplina castigara al equipo con el descenso de Segunda División, por impago de cotizaciones.

"Hay mucha gente que espera con ansias volver al estadio para ver a Deportes Ovalle. No sabemos por qué hay tanto castigo, al nivel de desaparecer la institución. Necesitamos plantear una forma de trabajo, con una planificación ordenada, para llegar a un acuerdo con el propietario", explicó Danilo Chacón, ex entrenador de Ovalle.

Finalmente, Juan Becerra, uno de los goladores históricos, comentó que "hay que recuperar y mantener el club. Los ovallinos se tienen que identificar con la institución. La ciudad ha crecido y hay una gran cantidad de habitantes. Necesitamos estar todos juntos para hacer crecer a Deportes Ovalle".