Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Independiente de Cauquenes seguirá en Segunda División tras cita con la ANFP y el Sifup

El cuadro del Maule aseguró que ambas entidades prometieron recursos a esa categoría a partir de 2020.

Independiente de Cauquenes seguirá en Segunda División tras cita con la ANFP y el Sifup
Llévatelo:

Independiente de Cauquenes afirmó este lunes que seguirá como equipo de la Segunda División del fútbol chileno, luego de tener una reunión con la ANFP y el Sifup.

El equipo del Maule había anunciado su retiro de la competición debido a estar quebrado económicamente, acusando el nulo apoyo monetario de la ANFP y el "descuido" del sindicato con los jugadores de esa categoría.

No obstante, tras la reunión de este lunes, Independiente de Cauquenes emitió un comunicado explicando que la ANFP se comprometió a llevar al consejo de presidentes una propuesta: Otorgar el dos por ciento (2%) de los dineros que entrega el CDF a los clubes de Segunda División.

En esa línea, el Sifup también entregó su compromiso para que los capitanes de Primera A y B soliciten a los clubes que acepten esta propuesta de entregar estos montos de dinero.

Además, el objetivo está en fortalecer la división, con reuniones permanentes y una programación clara que beneficie a la competencia.

Puedes revisar el comunicado completo a continuación: