Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Acosta: "Marcelo Salas siempre será un jugador importante"

El interés del atacante de U. de Chile de volver a integrar la selección nacional fue bien recibido por el técnico, quien sostuvo que si el artillero está en buenas condiciones físicas tiene las puertas abiertas.

Llévatelo:

El posible retorno de Marcelo Salas a la selección nacional es el tema en boga y Nelson Acosta no escondió que la idea le agrada. Este martes el técnico sostuvo que el ariete de Universidad de Chile "siempre será un jugador importante".

 

"Lo que uno quiere es que Marcelo recupere su nivel. Hay que separar las cosas, su calidad y la importancia que tiene en la cancha nunca la ha discutido nadie, pero él tenía problemas porque se lesionaba, paraba y volvía a jugar", indicó Acosta.

 

"Ahora ha tenido más continuidad y su parte física ha mejorado. Si está como corresponde para el fútbol actual siempre será un jugador importante", agregó el DT.

 

El domingo pasado, Salas comentó al diario El Mercurio que no descarta volver a vestir la camiseta nacional. “Si (Acosta) me llama hoy día y me dice 'Marcelo, quieres venir', no sé, capaz que le diga voy, me entiendes. Sé que no voy a jugar otro Mundial, sé que capaz que no juegue otra eliminatoria, qué sé yo, pero si hay rendimiento, tienen que jugar los que están mejor", dijo.

 

Para Acosta la presencia de Salas reforzaría un aspecto fundamental del elenco nacional: "No estamos hablando de un novato, sino que ha sido goleador. Si se analiza está Mauricio (Pinilla) que empezó a jugar y ojalá que siga, está (Humberto) Suazo, que a lo mejor no tiene las características de un jugador de área, pero acumula otras. Está (Gonzalo) Lorca. Por lo mismo, se ve con ilusión que Marcelo esté jugando y haciendo goles".

 

En otro plano, Acosta sostuvo que las puertas del Complejo "Juan Pinto Durán" están abiertas para recibir a los jugadores Luis Jiménez y Jorge Acuña, quienes se quedaron sin club en Europa al fracasar sus intentos de fichar en SS Lazio y Blackburn Rovers, respectivamente.

 

Acosta hizo estas declaraciones durante el entrenamiento de la selección sub 23 que se prepara para un amistoso ante Perú el próximo miércoles 13 de septiembre. (Cooperativa.cl)